Florentino Pérez tiene un plan para acabar con Messi (y cuesta 200 kilos)

Una bomba se prepara

Florentino Pérez ha encontrado un terreno bastante favorable para tomar ventaja con varios rivales de peso. La sanción del Manchester City es una, aunque el escenario más favorable tiene que ver con la guerra interna que existe en el Barcelona. El presidente blanco ya tendría un plan costoso para neutralizar a Lionel Messi la próxima temporada. 

El plan de Florentino es fichar a Neymar si termina descartando regresar al Barça. Para esta tarea, el máximo mandatario de la Casa Blanca tiene preparados 200 millones de euros, única cantidad que aceptaría Nasser Al-Khelaifi para dejar ir al brasileño. 

Las opciones que tiene Neymar de volver al equipo blaugrana, pasan en gran medida por Messi, quien en su última entrevista concedida a Mundo Deportivo, volvió a dejar las cartas sobre la mesa de la dirigencia. «Él está con mucha ganas de volver, siempre se mostró arrepentido. Él hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar», decía el ‘10’ de Ney. 

Aquí entra en la ecuación la mala relación que existe entre Messi y la dirección deportiva, particularmente con Éric Abidal. El argentino al dar explicaciones de su desencuentro, comentó: «Yo respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario». Es evidente que el francés no estaría dispuesto a complacer los pedidos del rosarino, dándole una oportunidad al Real Madrid para convencer. 

El doble efecto que busca Florentino Pérez contra Messi 

Florentino no solamente quiere a Neymar por su calidad, sino para provocar un golpe anímico importante en Messi. Tener en el máximo rival al que es amigo y fue compañero previamente, representaría un impacto que dejaría tocado hasta al mejor jugador del mundo. 

Quedan partidos y mucho que definir en la temporada, pero el mercado de verano ya empieza a dar previews de lo que podría pasar. Florentino Pérez, Messi y Neymar, como muchas otras veces, tendrán papeles protagónicos.