Florentino Pérez tiene su llamada: el galáctico que quiere salir de su club
Espera una respuesta del Real Madrid
Lucas Hernández protagonizó uno de los traspasos más sonados del pasado verano. Porque abandonó el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, donde se convirtió en uno de los mejores defensores del planeta. Allí, se crió, se formó y se dio a conocer, y tuvo la oportunidad de debutar y consolidarse en la selección francesa, con la que se coronó campeón del Mundial de Rusia en 2018, siendo titular.
Pero se fue por la puerta de atrás, después de una temporada bastante irregular, marcada por las constantes lesiones. Y su destino fue el Bayern de Múnich, que pagó unos 80 millones de euros, su cláusula de rescisión, por él. No en vano, no todo ha ido según se esperaba, más bien al contrario, a pesar de que llegaba con grandes expectativas. Y no es para menos.
Porque es el fichaje más caro de la historia del club, y de toda la Bundesliga. Además, está solo por detrás de Matthijs de Ligt y de Harry Maguire como el zaguero más caro de todos los tiempos, igualado con Virgil Van Dijk. Pero lo cierto es que no ha jugado apenas nada, ya que las molestias le han acompañado en su primer año, y tampoco se ha adaptado muy bien.
Solo ha podido jugar 24 choques entre todas las competiciones, y da la sensación de que no juega un papel importante en los planes de Hans-Dieter Flick. Porque, si Alphonso Davies, David Alaba, Niklas Süle y Jerome Boateng están sanos, están por delante de él. Y en el Allianz Arena se plantean seriamente la idea de venderle y recuperar la inversión.
El Real Madrid ya ha recibido la noticia de boca del propio Lucas. Porque sabe que Zinedine Zidane lo pidió, y que está en la agenda de Florentino Pérez.
¿Se lanzarán a por él?