Florentino Pérez tiene un galáctico tapado para el ataque del Real Madrid

Y hay sorpresa gorda

Florentino Pérez sigue insistiendo en una estrella que pueda completar el tridente ofensivo del Real Madrid. Cree que hace falta una pieza más, para complementar a Eden Hazard y Karim Benzema, y no descansará hasta que la encuentre.

Kylian Mbappé, Jadon Sancho, Sadio Mané, Neymar Junior, Joao Félix, Mohamed Salah… los nombres que han ido circulando por la agenda han sido múltiples. Pero todos ellos se salían de presupuesto o sus clubes se negaban a negociar por ellos. Por suerte para Zinedine Zidane, en las últimas horas ha cobrado fuerza una posibilidad que le seduce y que saldría muy asequible: Hakim Ziyech.

El marroquí viene de cuajar una temporada simplemente sensacional con el Ajax, siendo pieza clave y uno de los grandes responsables de los éxitos del cuadro ‘ajacied’, que levantó la Eredivise, la KNVB Beker y llegó hasta las semifinales de Champions League, dejando por el camino a equipos más poderosos como Juventus de Turín, Bayern de Múnich o el propio Real Madrid.

A sus 26 años, destaca por su elegancia, su clase, su golpeo de balón, su capacidad asociativa y su visión de juego. Puede jugar tanto de interior como de extremo, donde se siente más cómodo, con completa libertad para crear juego. Ya ha dejado claro que quiere salir de Holanda y probar fortuna en una liga más competitiva y exigente, para seguir progresando.

Y pretendientes no le faltan. Borussia Dortmund, Bayern, Roma, Napoli, Liverpool o Manchester United le siguen muy de cerca. Y no solo por su nivel futbolístico, que también, si no por su asumible precio: 25 millones de euros, lo que dicta su cláusula de rescisión. Una de las gangas del mercado.

En el Real se plantean seriamente su llegada y manejan muy buenos informes sobre Ziyech. No obstante, Zidane no lo ve tan claro. Prefiere a un extremo puro, no a un mediapunta reconvertido, y tiene dudas sobre la adaptación de un jugador que viene de una liga tan débil como la holandesa.

Nada decidido.