Florentino Pérez tiene el fichaje del año: ¿Cristiano Ronaldo? ¡Atención!

Ojo a la bomba

Florentino Pérez busca un golpe de efecto este verano. Quiere reforzar la zaga con un jugador ‘top mundial’, algo que el Real Madrid echa mucho de menos. Porque, si bien Raphaël Varane vuelve a estar a un buen nivel, ni él ni el resto de componentes de la defensa están considerados como los mejores del Mundo en su posición. Algo para lo que habrá que poner remedio.

Especialmente llamativo es el caso de Sergio Ramos, que ya tiene 34 años, y que está lejos de ser aquel central de garantías que fue en el pasado. Para colmo, ya ha mostrado su intención de cambiar de aires y firmar un último gran contrato en un destino exótico. Para ser su relevo, se han fijado en Virgil Van Dijk, del Liverpool de Jürgen Klopp, para muchos, el mejor del planeta.

Tiene carácter, experiencia y cualidades de sobra para ser considerado así. Su rendimiento en Anfield, desde su llegada, dos años atrás, así lo demuestra. Se ha convertido en el líder de un conjunto que da la sensación de ser imbatible, que ha alcanzado dos finales de Champions League consecutivas, ganando una, y que va camino a batir todos los récords en la Premier League. 

Florentino tiene planeado ofrecer más de 160 millones de euros por el internacional holandés, que se convertiría, sin duda alguna, en el fichaje del año. Una opción que el ‘4’ tampoco ve con malos ojos. Incluso, estaría dispuesto a dejar plantado a Cristiano Ronaldo, que le está intentando convencer para que firme por la Juventus de Turín, que también anda tras él.

La ‘Vecchia Signora’ busca a un relevo para Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, que ya sobrepasan la treintena, e incluso pretendía sacrificar a Matthijs de Ligt, que está ofreciendo un nivel bastante irregular, para traer a Van Dijk.

Pero el Madrid lo evitará.