Florentino Pérez tiene una duda razonable y puede complicar un fichaje
Un nombre interesante.
Se acerca el momento de tomar decisiones para Florentino Pérez. El mercado está a la vuelta de la esquina y en la Casa Blanca hay una disyuntiva sobre el próximo centrocampista que se unirá a la plantilla de Zinedine Zidane.
El dinero será el condicionante principal del siguiente movimiento que realizará el Real Madrid en el mercado. Y es que la falta de ingresos durante la pandemia ha afectado la planificación de fichajes futuribles casi por completo. Ahora, los cambios que se buscan deberán hacerse de manera paulatina.
Son dos las opciones de mercado que han provocado el conflicto dirigencial, Eduardo Camavinga y Paul Pogba. Entre ambos jugadores existe una diferencia considerable de edad y de precio.
La alternativa Camavinga costaría 60 millones de euros aproximadamente y, en caso de que el United acceda a negociar la venta de Pogba, su valor rondaría los 100 millones de euros. El principal punto de desencuentro en la opción de la Premier League, es que no habría potencial económico posterior para buscar a un delantero que necesita la plantilla. La preferencia de Zidane es hacia el actual futbolista de los Red Devils.
Florentino Pérez depende de LaLiga
Uno de los caminos que le abriría el abanico de posibilidades al máximo mandatario del Madrid, sería la reanudación de LaLiga. Este escenario reduciría los problemas económicos y permitiría algún tipo de ingreso extra al club, por derechos televisivos como mínimo. El regreso reciente a los entrenamientos sería un buen presagio.
Analizando el escenario contrario, donde LaLiga siga el mismo camino de la Ligue 1 y se dé por finalizada, Florentino Pérez tendría que fichar a un solo francés para su Real Madrid galáctico de la nueva generación. Hay mucho por resolver todavía y con poco tiempo para que se abra la ventana de pases estival más extraña en años. Las oficinas merengues debaten entre el futuro y el presente.