Florentino Pérez tiene el bombazo: fichaje para la defensa del Real Madrid

Se disparan las alarmas

En el Real Madrid quieren reforzar la defensa el próximo verano. Porque Nacho Fernández está más fuera que dentro, mientras que Marcelo y Sergio Ramos, dos leyendas del club, pueden decir adiós tras más de una década. Ambos dejarían un gran vacío que haría falta cubrir con fichajes galácticos. Y Florentino Pérez ya tiene el primero en mente.

Se trata de David Alaba, un viejo sueño de la entidad. Desde que irrumpió en el primer equipo del Bayern de Múnich, los ojeadores no le han perdido de vista, y han tomado buena nota de su evolución. A pesar de que en las últimas temporadas se había alejado de su mejor versión, ahora se ha recuperado, y, a sus 27 años, vuelve a recordar sus años óptimos.

Aunque esta vez, ha sido jugando como central, debido a las lesiones de su equipo, y la irrupción del joven canadiense Alphonso Davies como lateral zurdo. Algo que le ha desplazado al eje de la zaga, donde ya había jugado algún que otro partido bajo el mando de Pep Guardiola. Allí, gracias a su velocidad, su altura y su contundencia, ha rendido realmente bien, pero no se siente cómodo. 

No le gusta jugar allí, pues prefiere tener más incidencia en las acciones ofensivas. Y pide que le devuelvan a su puesto, o le avancen hasta el centro del campo, donde también se desenvuelve muy bien, pues es muy polivalente. Sea como sea, lo que está claro es que, por una cosa u otra, el internacional austríaco no se siente del todo feliz en el Allianz Arena.

Porque también le pica la curiosidad y le encantaría probar fortuna lejos de su zona de confort, la Bundesliga. Y marcharse, en caso de poder elegir, a una escuadra donde tenga más posibilidades de levantar la Champions League.

Y viendo que su contrato acaba en 2021, puede salir por poco más de 50 millones de euros.