Florentino Pérez tiene la bomba final: fichaje atado en las próximas horas

El Real Madrid avanza en una llegada

Florentino Pérez se resiste a dar el mercado por finalizado. A pesar de que sus dos grandes objetivos, Neymar Junior y Paul Pogba, están muy complicados, aún tiene una bala en la recámara. Y es que el primero prefiere ir al Barça y al segundo su club, el Manchester United, no le deja salir, pues no han contratado a ningún recambio.

Por esa razón, ha reactivado las negociaciones por Christian Eriksen. El danés también daría un notable salto de calidad a la medular del Real Madrid, donde ni Luka Modric ni Toni Kroos acaban de ser una garantía. Y, además, lo haría a un precio mucho más asequible que el brasileño y el francés, por los que piden más de 160 millones de euros.

El presidente blanco ya telefoneado a White Hart Lane para conocer su disponibilidad. Y la respuesta es clara: no pondrán pegas en dejarle salir este verano, pero al precio adecuado. Tampoco lo regalarán. 90 ‘kilos’ costaría más o menos, una cantidad considerable, teniendo en cuenta que acaba contrato el año que viene, y podría salir gratis.

Pero Florentino está convencido de que podrá sacarlo por menos, pues en Londres ya tienen a su sustituto, Giovani Lo Celso, que ha llegado desde el Betis. Y el tiempo juega a favor del Madrid pues, si no son capaces de lograr su contratación antes de que el mercado cierre, el día dos de septiembre, esperarán a enero para firmar un precontrato y que aterrice en el Santiago Bernabéu en junio a coste cero. 

O, por otro lado, también podría fichar en el mercado invernal, pero por una cifra bastante asequible. También en Inglaterra afirman que James Rodríguez podría entrar en la operación como moneda de cambio, pues Zinedine Zidane sigue sin contar con él, como se vio en Balaídos, dejándolo en el banquillo los 90 minutos.

Veremos.