Florentino Pérez tiene al tapado para el ataque del Real Madrid
Sale a la luz una opción sorpresa
Florentino Pérez maneja una lista de candidatos para reforzar la parcela ofensiva del Real Madrid, en la que hay varios nombres propios. Porque, como su experiencia le dice, no puede jugarse todo a una carta, y confiar en que logrará cerrar a sus grandes anhelos, que son Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé. Las negociaciones con el Borussia Dortmund y, sobretodo, con el Paris Saint-Germain, serán muy complicadas, y hará falta paciencia y dinero.
El problema es que, de esto último, no hay demasiado, pues, como a todos, la crisis del coronavirus ha afectado mucho. De hecho, tendrán que hacer varias ventas para subsanar la economía, y es por eso que estudia una alternativa algo más económica, pero que también seduce. Se trata de Richarlison, al que ve un gran potencial, y cree que podría ser de gran ayuda. A parte, a sus 23 años, es realmente joven, pero ya acumula bastante experiencia en la élite.
Aterrizó en la Premier League de la mano del Watford, siendo un completo desconocido. Unos 12 millones de euros pagaron a Fluminense por sus servicios, que previamente le habría reclutado del América Futebol Clube. Y la rompió en su estreno en Europa, marcando muchos goles, dando asistencias, y siendo clave para la salvación de los ‘hornets’. Llamó la atención de varios grandes, pero finalmente fue el Everton el que se hizo con sus servicios.
40 ‘kilos’ fue el precio que invirtieron en el internacional brasileño, que es un fijo en las convocatorias de Tite, y que formó parte de la plantilla que ganó la Copa América en 2019. Su posición natural es la de extremo zurdo, pero también puede desempeñarse en la punta del ataque, gracias a su importante estatura, de 184 centímetros. Es muy inteligente, rápido, potente, tiene técnica, habilidad y un gran manejo de las dos piernas, aunque es diestro.
Además, en el Santiago Bernabéu juegan una baza. Y es que confían en que los ‘toffees’ les devuelvan el favor que les hicieron regalando a James Rodríguez el pasado verano. Esperan que estudien la venta de Richarlison a un precio bastante aceptable.
A ver si es cierto.