¡Florentino Pérez tiembla! La estrella que rechaza al Madrid a última hora
Se daba por cerrado
David Alaba fue uno de los protagonistas en la victoria del Bayern de Múnich sobre el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Un encuentro que decide de manera prácticamente definitiva la Bundesliga, y que deja en bandeja el título de los bávaros, por octava vez consecutiva. Con Hans-Dieter Flick, han encontrado de nuevo el rumbo y la senda del éxito.
A pesar de que ha apostado por Alphonso Davies como lateral zurdo, que le está dando un gran rendimiento, no ha querido sentar al internacional austríaco. Y es por ello que le ha reubicado al eje de la zaga, donde ya había jugado varios encuentros con Pep Guardiola en el banquillo. Y se ha adaptado a las mil maravillas a dicha posición, rindiendo muy bien.
Eso si, cuando regresen Niklas Süle y Lucas Hernández, en principio sería colocado en el centro del campo, donde juega habitualmente con su selección. De hecho, fue donde empezó su carrera, si bien, gracias a su velocidad y a su precisa zurda, Jupp Heynckess le convirtió en lateral. Aunque el nombre del ex del Hoffenheim llevaba tiempo sonando por otro motivo.
Y eso es porque su contrato acaba en 2021, y de momento no hay acuerdo para renovar. Algo que habría llamado la atención del Real Madrid, que estaba dispuesto a pagar 60 millones de euros para llevárselo. No obstante, Florentino Pérez, que tenía grandes esperanzas puestas, y era muy optimista con sus posibilidades, ha recibido una noticia muy mala.
Y es que, según informan desde Alemania, Alaba habría pactado su renovación, finalmente, hasta 2023. En el Allianz Arena le habrían convencido con su nuevo proyecto, y con su correspondiente subida de sueldo. De momento no hay nada firmado, y pueden pasar muchas cosas, pero los indicios apuntan a que se retirará en el Bayern.
Punto y final.