Florentino Pérez tensa más el Clásico que en tiempos de Mourinho y Guardiola: ataque total al Barça
El mandatario se niega a ir a Barcelona este sábado y la tensión crece entre los dos gigantes
Xavi Hernández, Rafa Yuste y, se entiende, aunque no se confirma, Joan Laporta han sentido cierto apuro y vergüenza por el espontáneo y desafortunado tuit de uno de los directivos culés sobre Vinicius Júnior, que se refería a la estrella merengue en modo despectivo y lo hacía con el racismo de fondo. La gravedad del insulto y el contexto con el que se ha jugado ha sentado muy mal en la zona noble del Bernabéu, donde Florentino Pérez ha tomado medidas severas contra el Barça, que no han acabado.
Si ya la tensión por el caso Negreira y el intento de desviar la atención sobre el mismo por parte de Laporta han hecho mella en las relaciones entre los dos clubs y los dos presidentes, el tuit de una de las manos derechas del mandatario culé ha hecho estallar la tensión, que empieza a recordar a ciertos momentos de la etapa dura que vivieron sendos clubs en medio de la disputa entre José Mourinho y Pep Guardiola. Y, como decimos, puede ir a más.
No es para menos
“No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo”, escribía el vocal del Barça Miquel Camps a raíz de unas bicicletas del jugador del Madrid a un defensa del Sporting de Braga en el partido de Champions League, un comentario fuera de lugar que a juicio del Madrid toma más relevancia por el contexto con el que juega, el racismo, caballo de batalla del club de Chamartín. Y con eso Florentino ha roto con el Barça, al que, para empezar, no visitará en el Clásico.
De esta forma, y aunque ha habido someras disculpas por parte culé, el silencio de Laporta ha sido la gota que colma el vaso. Para el Real Madrid, el FC Barcelona no solo ha equivocado las formas, sino el camino, y la ruptura puede agudizar unas tensiones que se pueden extender a otros tantos contextos. El Madrid no lo niega e irá a la guerra si hace falta. Lógicamente, este ambiente añade picante al duelo, donde Vini será el eje de atención en Montjuic, una mecha sobre una posible bomba preparada entre las dos partes y que está a punto de explotar.