Florentino Pérez tendrá que poner más dinero: el crack que vale 100 'kilos'

El Real Madrid deberá de ir con todo

Florentino Pérez no quiso ficharlo hace dos veranos por 18 millones de euros y ahora parece que contratar al central francés Dayot Upamecano va a ser una de las tareas más complicadas del próximo mercado de fichajes. Y es que el jugador del Leipzig es de los futbolistas que más se ha revalorizado en los dos últimos cursos. 

Su progresión ha sido a la par que la del Leipzig del jovencísimo Julian Nagelsmann, quien también estuvo cerca de ir al Real Madrid, pero que prefirió esperar para convertir antes en un entrenador mejor y parece que lo está consiguiendo con creces.

El técnico alemán ha sacado lo mejor de un Upamecano que había estado en la agenda de FC Barcelona y Real Madrid desde hace tiempo y ahora parece que se han incorporado a la lucha otros dos grandes como el Manchester City, quien busca un acompañante de garantías y joven para Aymerich Laporte, y el Manchester United, que quiere hacer lo propio con Harry Maguire. 

Curiosamente, el precio de Dayot Upamecano ya ronda los 100 millones de euros, por lo que podría superar al propio Maguire y convertirse en el defensa más caro de la historia, algo que parece que conseguirá más pronto que tarde.

De hecho, de su generación solo el holandés Matthijs De Ligt parece que podría hacerle sombra y precisamente esta temporada del jugador de la Juventus de Turín no es que le haya subido el caché, al contrario.

Los grandes de Europa están buscando un central completo y joven y parece que en cuanto se abra el mercado de fichajes habrá palos por conseguir hacerse con una pieza tan preciada como es ahora mismo un Upamecano que curiosamente todavía no se ha hecho un hueco en los onces de Didier Deschamps en la selección francesa. Clement Lenglet y Raphael Varane le cierran el paso por el momento.