Florentino Pérez sube la puja a 100 millones. Bomba en Inglaterra
Lo aseguran en el país británico
Jadon Sancho todavía puede abandonar el Borussia Dortmund, o eso es lo que afirman en su país natal, Inglaterra. Porque, si bien el Manchester United ha tirado la toalla, debido a las elevadas pretensiones económicas del cuadro alemán y del propio futbolista, el Real Madrid todavía no. No ha hecho ningún movimiento en firme todavía, y está esperando a aligerar la plantilla, y a que haya hueco para poder realizar algún fichaje estrella.
Pero el nombre del canterano de Watford y Manchester City gusta mucho. De hecho, ya salió en las negociaciones que llevaron a Reinier Jesús cedido al Signal Iduna Park. Tanto él como Erling Braut Haaland son muy del gusto de Florentino Pérez, y no les pierde de vista. Solo que en el caso del internacional noruego, han pospuesto su posible llegada para 2021, momento en el que se activa una cláusula de rescisión de apenas 75 millones de euros.
El internacional inglés, por su lado, es un objetivo por el que pueden avanzar, e incluso hacerse con él, este verano. Si bien los subcampeones de la Bundesliga avisaron de que ya no iban a negociar, lo cierto es que en el Santiago Bernabéu creen que es un simple farol para sacar más dinero con su salida. Y ya tienen preparada una oferta astronómica, de 100 millones de euros, para adelantarse al resto. Pero parece que no será suficiente.
Porque el BVB exige, como mínimo, 130 ‘kilos’, y no se conformará con un euro menos. El Madrid ve con muy buenos ojos la firma de un Sancho que sería un tremendo impulso para la parcela ofensiva, pero considera desmesurada esa cifra. Aunque, teniendo en cuenta que solo tiene 20 años, y que ya acumula una gran experiencia a sus espaldas, lo cierto es que tampoco parece tan desorbitada en absoluto.
Queda por ver como acaba esto, y el papel que pueden jugar algunos cracks que no tienen sitio en el Real. Por ejemplo, Luka Jovic, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola… que pueden ser del gusto del Dortmund. Jadon ya ha presionado para que le dejen irse a un equipo más grande.
Asunto a seguir.