Florentino Pérez seguirá la evolución de esta joven estrella

El Real Madrid no le perderá de vista

Nicolo Zaniolo era una de las grandes promesas del futbol europeo e italiano. Criado en el Genoa, de allí dio el salto a la Fiorentina, donde no supieron valorar sus cualidades y su enorme potencial, por lo que tuvo que irse al Virtus Entella. De allí, volvió a dar el salto a un equipo ‘top’, en este caso, al Inter de Milán. Y fue usado, finalmente, como moneda de cambio por el traspaso de Radja Nainggolan, así que acabó en la AS Roma, como Davide Santon.

Era un completo desconocido, y muchos criticaron la gestión de Monchi, pero la realidad es que poco tardó en dar muestras de su talento. Rápidamente se ganó un puesto en el once inicial, y se convirtió en una de las estrellas del conjunto capitalino, tanto en la Serie A como en la Champions League. Allí se enfrentó al Real Madrid, y ya logró impresionar a los ojeadores, que poco tardaron en comenzar a hacerle un seguimiento exhaustivo.

Y los informes que habían elaborado no podían ser más positivos. Se trata de un perfil de futbolista muy difícil de encontrar, pues tiene una técnica, una visión de juego y una clase fuera de lo común. Además, no es nada bajito, pues mide 190 centímetros, y tiene una agilidad y una zancada brutales. A sus 21 años, ya ha sido internacional absoluto con la selección de Italia, y parecía cuestión de tiempo que diera el salto a un conjunto aún más grande.

Pero se cruzaron en su camino las odiosas lesiones, que provocaron que su evolución sufriera un frenazo en seco. Se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla el curso anterior, y no pudo reaparecer hasta después de la pandemia, y, para colmo, recayó al poco tiempo. Ese es el motivo por el que aún no ha disputado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada. Aún y así, en el Santiago Bernabéu no le quitan el ojo de encima, y confían en que vuelva con fuerza.

Capacitado para jugar como interior, mediapunta o extremo, Zaniolo tiene un gran margen de mejora.

Y está trabajando duro para regresar pronto.