Florentino Pérez se queda sin fichaje estrella por culpa del Chelsea

El Real Madrid pierde de nuevo con los 'blues'

El Real Madrid tiene varias cuentas pendientes con el Chelsea, que se ha vengado por lo de Thibaut Courtois y Eden Hazard. Y es que Florentino Pérez pescó dos veranos consecutivos en Stamford Bridge, llevándose a dos de sus estrellas, aprovechando que su contrato expiraba al cabo de 12 meses. Y además, a un precio asumible, sobretodo, en el caso del guardameta, ya que como se ha visto con el ‘7’, pagaron bastante más de lo que en principio se pensaba.

Roman Abramovich se ha tomado la justicia por su mano, y este verano les ha arrebatado a Hakim Ziyech, Kai Havertz o Timo Werner, que estaban en la agenda de Zinedine Zidane. Y pueden no ser los únicos, ya que ahora también pretenden cerrar la contratación de otro jugador que había sido vinculado con el cuadro blanco recientemente. Se trata de Declan Rice, del West Ham United, donde es la gran estrella del equipo.

A sus 21 años, está asentado como uno de los líderes del vestuario, y es el que lidera el centro del campo. Destaca por su corpulencia, que le hace tener una gran facilidad para recuperar balones. Pero, pese a eso, no es nada lento, y mucho menos torpe con el balón en los pies. De hecho, comenzó jugando como central, pero rápidamente se dieron cuenta de su habilidad y de su talento, y nada más llegar al conjunto ahora dirigido por David Moyes, le adelantaron.

Frank Lampard está obsesionado con él, y lo quiere como sea en el cuadro ‘blue’. Allí precisamente fue donde se formó, y fue escalando peldaños, hasta que decidió irse, pues creía que no iba a poder asentarse en el primer equipo. El precio de la operación rondaría, aproximadamente, los 45 millones de euros, si bien puede ser bastantes más en función de distintas variables. El acuerdo puede cerrarse realmente pronto, si nada ni nadie lo impide.

Y el Madrid no lo hará, ya que ve al internacional inglés, aunque nacido en Irlanda, excesivamente caro. Su futuro, pues, irremediablemente, apunta al Chelsea.

Sin duda, está siendo el gran animador del mercado de fichajes.