Florentino Pérez se olvida de él: la estrella que borra de su agenda

Un jugador no llegará al Real Madrid

El Real Madrid también tiene que ir borrando nombres de su agenda, pues, de lo contrario, no habría espacio. Y Florentino Pérez solo lo hace con esos futbolistas que tiene claro que no llegarán, por un motivo o por otro, en un plazo de cinco años. Eso no quiere decir que se les pierda de todo de vista, y que no estén atentos a lo que puede suceder en un futuro, pues nunca se sabe. Pero ya no estarán en la lista de fichajes, ni se les hará un seguimiento exhaustivo.

Y ese bien puede ser el caso de Sergej Milinkovic-Savic, al que le ven sin el nivel y las cualidades necesarias para triunfar vestido de blanco. En su momento, se plantearon muy seriamente lanzarse a por su contratación, después del Mundial de Rusia de 2018, con Julen Lopetegui como nuevo entrenador. Pero el vasco decidió dar un voto de confianza a Dani Ceballos, que no respondió a las expectativas. A parte, la Lazio no le dejó irse, y pedía un dineral.

Concretamente, 120 millones de euros, una cifra que también echó para atrás a Paris Saint-Germain, Manchester United o Juventus de Turín, sus otros pretendientes. Tras eso, cuajó un curso bastante mediocre, muy lejos de su mejor versión, que le hizo estar en el mercado, a un precio mucho más asumible, de unos 80 ‘kilos’. Pero, esta vez, no fue su precio, si no la falta de clubes interesados, lo que provocó que siguiera en la Serie A.

No obstante, eso ha sido lo que mejor le ha podido pasar. Porque, con Simone Inzaghi, ha renacido, cual ave fénix, y se puede decir que incluso ha mejorado sus prestaciones. Se ha convertido en el motor de la escuadra romana, que ha regresado a la Champions League tras más de una década de ausencia. Ahora, es el internacional serbio el que no quiere moverse, pues desea disputar la máxima competición continental con el club que le ha dado a conocer. Mucho ha llovido desde que le reclutaron desde el Genk, siendo una joven promesa.

El Madrid no quiere saber nada de Milinkovic-Savic.