Florentino Pérez se olvida de él: el jugador al que borra de la agenda
No le ve hueco en el Real Madrid
Diego Carlos era uno de los favoritos de Florentino Pérez para reforzar la defensa del Real Madrid, y también estaba en los planes del Barça, que le descartó al ver su precio. Porque el Sevilla de Julen Lopetegui pide unos 60 millones de euros por él, una cifra al alcance de pocos clubes. Aunque, viendo la más que probable salida de Sergio Ramos, que acaba contrato, en el cuadro blanco habían puesto sus ojos en el central brasileño, que llegó a España en verano de 2019.
Lo hizo tras el pago de 15 ‘kilos’ al Nantes, siendo un completo desconocido. Un nuevo descubrimiento de Monchi, que no tardó en dar resultados, pues desde el primer día se erigió en titular indiscutible. Y ofreció un nivel sensacional, provocando que equipos de la talla del Liverpool de Jürgen Klopp o el Manchester City de Pep Guardiola pusieran sus ojos en él. Aunque es cierto que, después de la pandemia, bajó sus prestaciones notablemente.
Su fase final de la Europa League no fue del todo buena, aunque lo compensó con su gol en la final, contra el Inter de Milán de Antonio Conte. Pero se le comenzaron a ver las carencias que ha mostrado este año. Es fuerte y rápido, pues físicamente es un portento, pero le falta un punto de inteligencia y de agilidad en algunos momentos clave. Y con el balón en los pies sufre bastante. Con el paso del tiempo, quedó claro que el bueno de verdad es Jules Koundé.
Ante el Borussia Dortmund, en la ida de los octavos de final de la Champions League, el brasileño tenía la oportunidad de reivindicarse en otro gran escenario. Esta vez, contra Erling Braut Haaland, el delantero de moda. Pero el noruego se paseó por el Ramón Sánchez Pizjuán, e hizo lo que quiso con él, marcando dos goles, que podrían haber sido más, de no ser por Bono. Y todavía queda la vuelta, en el Signal Iduna Park, en la que los hispalenses deberán remontar el dos a tres.
Diego Carlos decepcionó, y en el Santiago Bernabéu ya no están interesados.