Florentino Pérez se marca un nuevo objetivo en la Premier League

El Real Madrid sigue de cerca a un futbolista

Florentino Pérez no pierde de vista a la Premier League, la competición que más le gusta, y desde donde han llegado los fichajes más importantes del Real Madrid. Es el caso de Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Gareth Bale, y, de manera más reciente, Eden Hazard y Thibaut Courtois. No en vano, es donde están los mejores jugadores, y para muchos, es la mejor liga del planeta, por delante de La Liga Santander. Un debate en el que no hay mucho que argumentar.

El presidente sigue con la lupa a varios cracks, como Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Sadio Mané, Harry Kane o Raheem Sterling, entre otros. Pero el protagonista de hoy es otro, y casualmente, no juega en el ‘big six’, si no en otro conjunto modesto. Estamos hablando del Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa, u que está siendo una de las grandes revelaciones, y de los equipos más divertidos de ver. Allí, está Kalvin Philipps.

El internacional inglés es el pilar que sujeta el atrevido esquema por el que apuesta ‘el Loco’. Porque atacan con un gran número de jugadores, dejando descuidada la defensa, lo que provoca que cada encuentro se viva a mil revoluciones, y haya un constante ida y vuelta. Algo muy divertido para el espectador neutral, que puede disfrutar de muchas ocasiones, y también, goles. Y serían más en contra, de no ser por el centrocampista de 24 años.

Es el capitán de su equipo, y el ídolo de la afición. Porque es canterano y lleva en el club desde que era un crío, pues nació en la ciudad. Juega como pivote defensivo, y destaca por su garra, su coraje y su entrega, pero es que además, no es nada torpe con el balón en los pies. Físicamente es fuerte, robusto y alto. Y también ha llamado la atención de otros clubes ‘top’, como es el caso del Liverpool, el Manchester City, el Chelsea o el Tottenham, entre otros.

En el Madrid le ven como una buena alternativa a Casemiro, pero no hace falta decir que no tendrá un precio nada asumible.

Pedirán un dineral.