Florentino Pérez se lo apunta. El entrenador TOP que se deja querer
Un cambio de rumbo es posible.
Florentino Pérez ha sumado un nuevo entrenador a su lista de futuribles, en caso de que Zinedine Zidane decida tomar la propuesta que está sobre la mesa de la Selección Francesa. La incertidumbre siempre presente en el mundo del fútbol, particularmente en el Real Madrid, crea una obligación de estar preparado para el máximo mandatario de la Casa Blanca. El estratega que recientemente se ha dejado querer, también fue objetivo del Barcelona previo a la llegada de Ronald Koeman.
A Florentino le genera dudas la proyección a futuro de Zidane en el banquillo merengue. “No voy a entrenar 20 años, no sé cuántos. No planeo nada, a mí lo que me anima es el día a día. Luego haré otras cosas…”, decía el estratega francés en rueda de prensa hace algunas semanas. De esta manera, y con la verdad por delante, ZZ no da por sentada su continuidad hasta el 2022, fecha que marca el final de su contrato actual. Esto hace que la dirigencia tenga un Plan ’B’ de mucha calidad.
El entrenador que se ha puesto a tiro del Real Madrid ha sido Mauricio Pochettino. El ex técnico del Tottenham, quien ha estudiado sus ofertas profundamente antes de asumir el cargo en un nuevo equipo, hizo unas interesantes declaraciones para Cadena Cope. “¿Quién no se va a la cama siendo entrenador profesional y lanza ese mensaje al universo por si le escuchan? El Madrid es, sino el mejor, uno de los mejores clubes del mundo y claro que me gustaría entrenar allí. Como también me gustaría hacerlo en la Selección Argentina”, decía sin guardarse nada el Sheriff de Murphy.
Florentino Pérez marca el perfil del futuro técnico del Real Madrid
Con este nuevo candidato que se apunta Florentino Pérez, se hace oficial el perfil que la dirigencia ha establecido para los estrategas de esta etapa. La juventud y formas de dirigir innovadoras son la prioridad del club blanco. Se acabó la preferencia por técnicos longevos con métodos inflexibles que muchas veces chocan con la plantilla. Con Zidane (48 años), Raúl González Blanco (43 años), el interés confirmado que existió hacia Julian Nagelsmann (33 años) y ahora Pochettino (48 años), la apuesta es hacia la generación de relevo en los banquillos. ¿Quién será el próximo en tomar el mando?