Florentino Pérez se lo advirtió a Zidane: era un fichajazo

El técnico del Real Madrid no lo quiso

El Real Madrid meditó muy seriamente la posibilidad de cerrar el fichaje de Ferrán Torres este pasado verano. Porque no tenía intención de renovar su contrato con el Valencia, que expiraba en 12 meses, lo que les obligaba a venderle, y a un precio asumible. Florentino Pérez es un admirador de su juego, y se lo recomenzó a Zinedine Zidane, asegurando que sería un gran refuerzo, y aportaría un tremendo salto de calidad a la plantilla.

Pero el técnico galo lo desestimó, asegurando que ya estaba conforme con lo que tenía, y no necesitaba a nadie. Y su destino, finalmente, se encontró en el Manchester City de Pep Guardiola, que apenas tuvo que pagar 25 millones de euros por sus servicios, una auténtica ganga. Allí, en un principio, iba a tener un rol secundario, y se iba a convertir en el relevo de Leroy Sané, que se fue al Bayern de Múnich este verano, pero ha acabado siendo muy importante.

Porque las lesiones de Gabriel Jesús y de Sergio ‘el Kun’ Agüero han provocado que se le tenga que reinventar como ‘falso nueve’, y ha sorprendido a todos, a base de goles y buenas actuaciones. Eso también ha hecho que sea pieza clave en la selección española, ganándose un puesto como titular para Luis Enrique, que le alineó en el decisivo encuentro ante la selección alemana. Y no le pesó la responsabilidad, anotando un ‘hat-trick’.

El presidente del Madrid quedó impresionado con su actuación, y no dudó en recriminárselo a ‘Zizou’. Porque tuvieron la oportunidad de ficharle, y prácticamente regalado, pero la dejaron escapar, un error que apunta a ser histórico, y del que se acordarán toda su vida. Ferrán, por su parte, ahora está llamado a ser una de las estrellas de la Premier League, y, con solo 20 años, ya está afianzado en la élite, y hay quien asegura que es el futuro de ‘la Roja’.

Junto con Anssumane Fati, es el talento más prometedor que hay en España. Uno está en el Barça, y otro podría estar en el Santiago Bernabéu, de no ser por el técnico galo…

Vaya faena.