¡Florentino Pérez se lamenta! El galáctico arrepentido de no fichar

Lo tuvo en su mano, pero lo descartó

Florentino Pérez tampoco se quiso perder el encuentro que enfrentaba a la selección española y a la selección alemana, dos campeonas del Mundo, una en 2010, en Sudáfrica, y otra en 2014, en Brasil. Ambas reeditaron la final de la Eurocopa de 2008, e inauguraron esta UEFA Nations League con un empate a uno. Un choque que el presidente del Real Madrid vio para tomar nota de varios de sus jugadores, como Sergio Ramos, Dani Carvajal o Toni Kroos.

Pero también, como no, para seguir a varios futuribles, caso de Pau Torres, Fabián Ruiz… y de antiguos deseos, como Timo Werner. Pues bien, el germano fue uno de los protagonistas del encuentro, para empezar, porque fue el encargado de abrir la lata. Pero hizo mucho más que eso, pues en todo momento no se cansó de pelear, de presionar y de dar el 100%. Jugando a esa intensidad, es muy complicado no tener éxito, y no acabar viendo puerta.

Su velocidad y su electricidad le hacen ser una pesadilla para la zaga, y lo pasaron realmente mal para detectar sus movimientos y detener sus arrancadas. A sus 24 años, ya tiene una gran experiencia en la élite, pues debutó siendo un crío con el Stuttgart, antes de convertirse en una estrella mundial en las filas del RB Leipzig. Y ahora, tiene un desafío en el Chelsea de Frank Lampard, que ha conseguido hacerse con sus servicios este verano.

Apenas tuvieron que pagar 60 millones de euros, su cláusula de rescisión, para llevárselo de la Bundesliga. Un precio que parece una completa estafa, se mire por donde se mire. Y en el Madrid ya se lamentan por no haber estado más rápidos, pues, con cifras en mano, estamos hablando de un crack que marca más goles que Karim Benzema. Y lo peor es que, hace un año, invirtieron exactamente lo mismo al Eintracht Frankfurt por Luka Jovic.

La distancia entre ambos es insultante. Un grave error por parte de Florentino y de los ojeadores, que no fueron los más rápidos. Ahora, en Stamford Bridge disfrutarán de sus goles por un tiempo.

Werner está destinado a triunfar en la Premier League.