Florentino Pérez se la juega al Barça. ¡En la agenda dos de La Masia!

Futbolistas ya consolidados en la élite.

Florentino Pérez logró su cometido para el balance final de la temporada 2019-20, ya que, a pesar de la pandemia, consiguió un equilibrio financiero favorable. El sacrificio de la falta de fichajes estaría llegando a su fin, pues en la siguiente ventana de pases estival hay objetivos que dejarían en una muy mala posición al Barça. Jugadores de La Masia que nunca recibieron las oportunidades necesarias en el primer equipo, finalmente podrían terminar cerrando la máxima traición en el equipo merengue.

Cuando un equipo grande busca darle forma a una renovación, normalmente abarcan muchas alternativas. En el caso del Real Madrid, habría sorprendido a propios y extraños dos de los nombres que se manejan para el futuro cercano. La dirección deportiva vikinga valora las incorporaciones de Marc Cucurella y Adama Traoré. Se trata de dos futbolistas que siempre mostraron grandes condiciones, sin embargo, cuando despuntaban como blaugranas terminaron siendo descartados sin recibir algo de confianza.

Adama Traoré sería el favorito de Florentino Pérez, la dirección deportiva y el cuerpo técnico, ya que se le ven condiciones ideales para desplegar el juego vertical, directo y de transiciones rápidas que pretende Zinedine Zidane. Sus últimas actuaciones con el Wolverhampton, donde ha demostrado ser uno de los jugadores más desequilibrantes de la Premier League, le dan muchas opciones de terminar vistiendo la camiseta blanca. Además, el jugador ha dejado abierta la puerta hacia el Santiago Bernabéu.

Con Cucurella, el vínculo tiene mayor cercanía en el tiempo, ya que el Barcelona lo terminó vendiendo al Getafe en el verano de este 2020. Y aunque el jugador ha estado esperando la oportunidad, en ningún momento ha estado en los planes del club catalán. En el Madrid gusta como alternativa para hacer toda la banda izquierda, pues puede jugar como lateral izquierdo, interior o extremo.

Florentino Pérez y su doble intención

Fichar a Traoré y Cucurella no solo significaría sumar a jugadores de gran calidad para el equipo blanco, sino que también sería un duro golpe que podría generar un conflicto interno en el Barcelona, debido a que, desde hace años, no se aprovechan los talentos de una cantera que tantos réditos le ha dado a la institución. En fin, Florentino Pérez buscaría un doble golpe tanto deportivo como moral.