Florentino Pérez se fija en la revelación de la Premier para la zaga
Gusta mucho en las oficinas del Real Madrid
Este verano, aterrizaron en la Premier League dos de los centrales más prometedores de la Ligue 1. Y ambos, jugaban en el mismo equipo, el AS Saint-Étienne, siendo titulares, y formando un gran tándem. El primero era William Saliba, en el que había más expectativas y esperanzas, y que llevaba cerrado por el Arsenal de Mikel Arteta desde 2019. Y, curiosamente, ha sido el que ha decepcionado a todos, pues no ha entrado en los planes del entrenador español.
A pesar del elevado precio que pagaron por él, 30 millones de euros, y de la delicada situación de los ‘gunners’, que están en la zona baja de la tabla, aún no le han hecho ni debutar. Y se ha limitado a jugar en el filial. Por el contrario, su ex compañero, Wesley Fofana, se ha convertido en una de las revelaciones, y es pieza clave en el Leicester City para Brendan Rodgers. Y salió por un precio bastante similar, de unos 35 ‘kilos’, más otros pocos en función de distintas variables.
Apenas ha necesitado de tiempo de adaptación ni nada por el estilo, y a sus casi 20 años, ha demostrado una madurez y una personalidad muy poco comunes. Físicamente es un portento, y domina el juego aéreo gracias a sus 190 centímetros. Pero no es solo eso, pues también es muy fuerte y contundente, y va muy bien al cruce, además de ser rápido, y tener una buena salida de balón. Si sigue así, su debut en la selección francesa absoluta es cuestión de tiempo.
Ya se ha ganado todo tipo de elogios, y clubes de la magnitud del Real Madrid se han interesado en su fichaje. Florentino Pérez le tiene en su agenda, y no le perderá de vista en los próximos meses, pues ha ordenado a los ojeadores que recopilen informes sobre sus actuaciones. Viendo las necesidades que tienen los de Zinedine Zidane en la zaga, no cabe duda de que sería necesario. Eso si, ya están advertidos de que no será nada barato.
Fofana, por su parte, seguirá centrado en los ‘foxes’, donde también disputa la Europa League.