Florentino Pérez se equivocó vendiéndole: el crack que Zidane añora

Le vendría muy bien ahora en el Real Madrid

Zinedine Zidane no perdió detalle del partido que enfrentaba al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y al Chelsea. Un encuentro muy igualado y reñido, que abría la nueva jornada de la Champions League, y que acabó con victoria para los ingleses, después de un golazo de Olivier Giroud. Para el espectador neutral, fue un aburrimiento, ya que casi no hubo ocasiones ni jugadas de peligro, y se enfrentaron dos equipos con más miedo a perder que otra cosa.

Pero el técnico del Real Madrid sacó conclusiones y tomó nota de su gran rival por el liderato de La Liga Santander, a pocos días de que se juegue el derbi. Además, también siguió de cerca la situación de varios futbolistas que están en la agenda, como es el caso de N’Golo Kanté, que volvió a ser suplente, Mason Mount o Timo Werner. Aunque, sin duda, el mejor a lo largo de los 90 minutos no fue otro que Mateo Kovacic, que completó un encuentro genial.

Recuperó muchos balones, y no perdió casi ninguno, pese a su atrevimiento a la hora de distribuir el juego y de romper líneas con su conducción. Está en un gran momento de forma, y lo volvió a demostrar, una vez más, esta semana, Lógico que sea indiscutible para Thomas Tuchel desde el momento en el que llegó, como ya lo fue en su momento para Frank Lampard. A sus 26 años, el internacional croata ha llegado al 100% en la etapa de madurez de su carrera.

Sin duda, sería de gran ayuda ahora mismo en el Real Madrid, viendo las lesiones constantes de Fede Valverde, y la avanzada edad de Toni Kroos y Luka Modric. Y el subcampeón del Mundial de Rusia en 2018 podía jugar casi en cualquier puesto, rindiendo bien cuando le tocaba hacer de pivote defensivo, dando refresco a Casemiro. Florentino Pérez se equivocó traspasándole, en verano de 2019, a cambio de 45 millones de euros, después de un año a préstamo.

El ex de Inter de Milán o Dinamo de Zagreb ahora tendría un rol importante en los planes de ‘Zizou’, que siempre confió en él.