Florentino Pérez se avanza al Barça y cierra el sustituto de Ramos

Un fichaje que está prácticamente hecho.

Florentino Pérez ha tenido de las temporadas más tranquilas que se recuerde en el mercado de pases, algo que le está pasando factura al equipo dirigido por Zinedine Zidane. Sin embargo, esa inactividad podría terminar a raíz del movimiento que está planificando para adelantar al Barça y encontrar finalmente un sustituto para un Sergio Ramos que todavía no resuelve su futuro en la Casa Blanca.

Pasan los días y la situación de Sergio Ramos no cambia, llegando al punto en donde la dirección técnica se encuentra en un estado de preocupación. De esta manera, han pedido a la presidencia que se comience a trabajar en la llegada de un defensor de grandes condiciones, en caso de que suceda lo peor. Por ello, Florentino Pérez ya habría iniciado las conversaciones con el entorno de Pau Torres para que se ponga la camiseta blanca después del próximo verano.

La opción de Pau Torres se hizo prioritaria luego de que Dayot Upamecano se terminara escapando a manos del Bayern Múnich, que no esperó a que comenzara la guerra para hacer un movimiento sorpresa. Así pues, el mayor afectado del cambio sería el Barcelona, ya que el defensor del Villarreal estaba en sus planes para renovar la defensa. No obstante, la poca capacidad financiera que tiene el club catalán, y los diversos problemas que debe resolver antes de pensar en incorporar, hacen que el Real Madrid tenga una ventaja considerable para cerrar la negociación.

La cláusula de rescisión de Pau Torres sería de 65 millones de euros, lo que supone un aumento de 15 millones de euros en el precio fijado con anterioridad. Esto se debe a las variables del contrato que terminó superando el zaguero español.

 Florentino Pérez mira hacia el futuro

Las señales que ha dado Florentino Pérez últimamente apuntan sin lugar a dudas hacia futuro, debido a que ha parado una buena cantidad de renovaciones a la espera de jugadores con los que se está negociando para que se sumen al proyecto de cara a la temporada 2021-22. Los cambios parecen inminentes en el club merengue. ¿Se despedirá la generación de Sergio Ramos y compañía? Faltan pocos meses para comprobarlo.