Florentino Pérez se alegra de no haber fichado a este jugador
Ha resultado ser un completo fracaso
Exequiel Palacios estuvo realmente cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, allá por enero de 2019. Aprovechando la final de Copa Libertadores que River Plate, su club en aquel entonces, y Boca Juniors disputaron en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez cerró un acuerdo por su traspaso. 20 millones de euros iban a pagar, y se iba a incorporar con efecto inmediato. Pero fue el propio futbolista el que no quiso.
Solo contemplaba la opción de acabar la temporada en el Estadio Monumental, y en el cuadro blanco respetaron la decisión. El problema es que en verano, una vez se fue Santiago Solari, que era el que impulsaba la operación, y llegó Zinedine Zidane, se olvidaron de él. Porque no le veían, ni le ven, con el nivel necesario, y decidieron ir con todo a por Paul Pogba, en caso de tener que traer a alguien. Así que el internacional argentino no se movió.
El pasado mes de enero, de nuevo tuvieron la oportunidad de hacerse con sus servicios, por el mismo precio. Pero una vez más fue descartado desde el cuerpo técnico y la junta directiva, y le dejaron irse al Bayer Leverkusen. Y en la Bundesliga esperaba tener el contexto idóneo para triunfar y asentarse en la élite, algo que no ha conseguido, a sus 22 años. Porque apenas cuenta para Peter Bosz, y no jugó demasiado el curso anterior.
En este, después del traspaso de Kai Havertz al Chelsea de Frank Lampard, todos esperaban que Palacios diera un paso adelante. Porque no han fichado a nadie para reemplazarle. No obstante, sigue con su pobre bagaje, y tan solo ha sido capaz de sumar 17 minutos esta campaña, en un encuentro de DFB Pokal. Hasta el joven Florian Wirtz, nacido en el año 2003, le ha pasado por delante, y ahora mismo es mucho más importante.
Sin duda, un gran acierto por parte del Madrid, el no fichar a un jugador que no hubiera aportado absolutamente nada. Porque todavía se estarían arrepintiendo de cargar con él. Algo que ha pasado en algunas ocasiones en el pasado.
Menos mal.