Florentino Pérez se adelanta por un central que quería Joan Laporta

El Barça se ha olvidado de él, y el Real Madrid lo tiene a tiro

Alessandro Bastoni era uno de los objetivos que el Barça se había marcado para mejorar la defensa. El central del Inter de Milán era una de las opciones que más convencían a Joan Laporta, e incluso llegó a preguntar por su precio. Pero las conversaciones no llegaron a más, y, finalmente, todo quedó en nada, pues desde hace algunas semanas no han vuelto a hablar. Al parecer, Ronald Koeman había sido el que descartó la operación.

El internacional italiano, que formó parte de la selección que conquistó la Eurocopa hace un par de semanas, aún está de vacaciones, y con su futuro en el aire. Porque no tiene claro el rol que tendrá con el nuevo entrenador, Simone Inzaghi, que ha sido el elegido para suceder a Antonio Conte. Y no hay que olvidarse de los graves problemas económicos que vive su escuadra, que ya se ha visto obligada a tener que traspasar a una de sus piezas clave, Achraf Hakimi, al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

No es descartable que tengan que hace lo mismo con otro futbolista, para poder equilibrar las cuentas. Y el ex del Atalanta de Bérgamo y el Parma es uno de los candidatos más firmes a hacer las maletas, sin duda alguna. Porque, ahora, también se ha interesado en su contratación, nada más y nada menos, que el Real Madrid. Y Florentino Pérez parece que va mucho más en serio de lo que iban desde el Camp Nou. Ya preparan una oferta en firme.

Dan por perdido a Raphaël Varane, y parece que es cuestión de días que se confirme su traspaso al Manchester United. Carlo Ancelotti pide que le traigan a otro defensor, pues no hay que olvidar que también han perdido a Sergio Ramos, su capitán, y una de las opciones que más gustan es Bastoni. A pesar de su juventud, es de la generación del 1999, ya tiene una experiencia importante, y reúne unas cualidades físicas, técnicas y mentales realmente impresionantes.

Una vez se haga oficial la venta del campeón del Mundial de Rusia de 2018, podrían lanzarse a por el transalpino, que cuenta con el visto bueno de ‘Carletto’.

No le quiten el ojo.