Florentino Pérez se acuerda de él: el crack que estaba en el olvido
Recupera un crack asociado al Real Madrid
Tanto el Barça como el Real Madrid fueron vinculados a Fabián Ruiz la temporada pasada. Y es que ambos le estuvieron siguiendo de cerca, y no perdieron detalle de su evolución en el Napoli. Sin duda, es uno de los centrocampistas con más presente y futuro del planeta, y está llamado a ser pieza clave en un club ‘top’ en un futuro muy cercano. Por el momento, ya lo es en la selección española, donde tiene la confianza absoluta de Luis Enrique.
Criado en la cantera del Real Betis Balompié, tuvo muy joven la oportunidad de debutar, siguiendo los pasos de Dani Ceballos, de su misma edad. Pero a él le costó más adaptarse, y lo hizo unas cuantas campañas más tarde, justo cuando el sevillano se fue al Santiago Bernabéu, y él regresaba de una cesión al Elche. En el Benito Villamarín, solo duró un año, en el que Quique Setién supo encontrarle su posición y su rol ideal, y le sacó su máximo potencial.
Eso le valió para que desde San Paolo depositaran su cláusula de rescisión, cifrada en 30 millones de euros, en verano de 2018. Y en la Serie A ha seguido con su evolución, y ha podido jugar contra los mejores clubes del planeta en la Champions League, llamando la atención de todos. A parte, también tuvo el placer de ganar el Europeo sub 21 en 2019, siendo, además, el MVP del torneo. Su precio a día de hoy ya ronda los 80 ‘kilos’.
El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone intentó su contratación ofreciendo 50, pero tanto el Napoli como el centrocampista de 24 años rechazaron la posibilidad. Porque no está convencido del proyecto que le ofrecía el ‘Cholo’, y cree que tendría muchas más opciones de brillar en otro lado. Y su sueño sería vestir de blanco, una opción que Florentino Pérez ve con muy buenos ojos. De hecho, prefiere a él antes que a Paul Pogba.
Es más joven, ya conoce La Liga Santander, y tendría un coste similar, si bien Fabián percibiría un salario y unas primas bastante más reducidas.