Florentino Pérez saca pecho: 90 millones y un acierto mayúsculo
El presidente del Real Madrid se apunta el tanto
Si bien la política de fichajes del Real Madrid en las tres últimas campañas ha sido muy deficitaria en cuanto al número de aciertos por millón invertido (donde las incorporaciones de Luka Jovic -60- y sobre todo Eden Hazard -al menos 115- han sido ruinosas) y con respecto a su reconversión en éxitos obtenidos sobre el terreno de juego (el balance es pobre: dos temporadas en blanco de tres); lo cierto es que ahora Florentino Pérez, en plena pretemporada del Real Madrid, en medio del loco mercado de fichajes actual, saca pecho de estos otros 90 kilos.
Dicho de otra manera, está claro que el futuro del belga y del serbio son una completa incógnita, en la que sin duda cunde la sensación del desánimo generalizado, y que las expectativas sobre Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Reinier (en total 120 millones de euros de inversión) no son mucho más halagüeñas, al menos no al nivel que se esperaba de ellos; pero también es verdad que no todo son fracasos: en esta temporada 21/22 hay dos factores que serán cruciales para Carlo Ancelotti y, hay que decirlo, son aciertos del presidente.
Y es que las poderosas inversiones realizadas por los dos defensas más caros en la historia del club, Ferland Mendy y Eder Militao, son los grandes éxitos de la entidad, ya que se mantiene más o menos el valor de ambos futbolistas en esos 90 millones de euros que gastó el club en ellos. Es más, en Madrid tienen la esperanza de que esta temporada sea la de sus consagraciones, hasta el punto de superar incluso el precio que en su día pagó el Madrid por ellos: 48 y 50 kilos, respectivamente.
A día de hoy Transfermarkt cifra el valor del brasileño en 40 millones de euros y el del carrilero francés en 50; es decir, más o menos los 98 que pagó el Madrid para contratarlos. Con todo, la titularidad de Militao en el tramo decisivo de la temporada pasada y la homóloga en la Copa América con Brasil le sitúa ahora mismo entre los centrales más prometedores del mundo; por su parte, el lateral es indiscutible en el Madrid y puede serlo en la Francia de Zidane, si finalmente el francés firma con Les Bleus. El futuro, al menos con ellos, es inmejorable.