Florentino Pérez sabe que Camavinga será blanco hoy mismo si da el ok
El jugador como loco por vestir los colores de Zinedine Zidane
Eduardo Camavinga quiere dejar el Rennes este mismo verano. El jugador cambió de agentes y ya le ha comunicado a su nueva agencia de representación que su idea no es otra que jugar en el Real Madrid sí o sí. Este año está siendo duro para el Rennes y a Camavinga le está afectando. Su rendimiento está bajando y desde Francia ya dudan de si debería ir a la Eurocopa 2021 como parecía un hecho casi seguro. El joven jugador tiene en mente salir en junio y su única idea es hacerlo para irse a vivir a Madrid. Zidane le quiere, pero su continuidad está en el aire, por eso Florentino espera y todavía no se decide a mover ficha por él.
El mayor problema que puede encontrar el Real Madrid y el propio Florentino Pérez es el precio del jugador. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y el equipo del norte de Francia parece que no está dispuesto a rebajar un euro. Saben que tienen una joya entre manos, está valorado en 50 millones de euros, y no quieren malvender al que ha sido la última perla salida de su prolífica cantera, de donde también salió, entre otros, el crack del Barça Ousmane Dembèlè.
¿Por qué quiere jugar Eduardo Camavinga en el Real Madrid? El centrocampista de 19 años creció viendo al Real Madrid ganar una Champions tras otra con Zinedine Zidane en el banquillo. Eso ha dejado una marca imborrable en su memoria y quiere repetir con el club de Chamartín los mismos éxitos que él ha vivido como aficionado.
Ahora falta la parte más importante y es que el Madrid pueda pagarle al Rennes lo que pide por él. La situación económica del Madrid, pese a ser menos crítica que la del Barcelona, no deja de ser preocupante. Los ingresos se han visto reducidos tras la pandemia y el gasto en el Nuevo Santiago Bernabéu hacen imposible grandes inversiones este verano. Quizás la venta de alguno de sus activos como Isco o Dani Ceballos, faciliten la posible compra de nuevos jugadores como Camavinga. Pero Florentino y su equipo económico deben hilar muy fino para no llevar a una situación caótica al equipo de la capital de España.