Florentino Pérez recupera otro deseo en la Bundesliga: 25 millones
El Real Madrid intensifica la búsqueda de un lateral diestro para la 22/23 con otra opción importante contra Daniel Carvajal
En el Real Madrid continúan trabajando en planificar la temporada que viene, con todavía varios movimientos por cerrarse. El principal deseo de los blancos continúa siendo la llegada de Kylian Mbappé, a lo que se ha sumado también la posibilidad de sumar a Erling Haaland para su proyecto galáctico; a pesar de que en Chamartín cuentan con otros planes más allá de estos dos fichajes estrella. El enfrentamiento contra el PSG de la semana pasada ha puesto de manifiesto los problemas del club en el lateral diestro, con Daniel Carvajal viéndose continuamente superado precisamente por Mbappé, obligando al conjunto merengue a buscar soluciones. Las lesiones han impedido a Carvajal contar con continuidad este curso, con Lucas Vázquez viéndose obligado nuevamente a adaptarse al lateral, y con Carletto sin confiar en Álvaro Odriozola; por lo que buscarían fichar otro lateral en verano, con Jeremie Frimpong entrando en escena.
Todo apunta a que el defensor vasco será traspasado definitivamente a la Fiorentina en verano a cambio de unos 30 millones, dinero que sería reinvertido en el Santiago Bernabéu para hacerse con el defensor neerlandés del Bayer Leverkusen. Jeremie Frimpong con tan solo 21 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga esta temporada, con 2 goles y 8 asistencias hasta el momento partiendo desde el lateral derecho. El holandés tiene contrato hasta 2025, lo que obligaría al Real Madrid a pagar unos 25 millones por su llegada, en caso de lograr convencer al conjunto germano al que le costó solamente 11 kilos procedente del Celtic.
Un lateral que destaca principalmente por su buen desempeño en el aspecto ofensivo, por lo que podría aportar mucho al juego del Real Madrid, que domina la mayoría de los encuentros que disputa, al menos en LaLiga. El estilo de juego de los de Carlo Ancelotti ha cambiado bastante esta temporada, replegando líneas y contragolpeando en muchas ocasiones, por lo que el neerlandés tendría que adaptarse y continuar mejorando en el apartado defensivo. Su papel más protagonista en ataque se vería también compensado por la presencia de Ferland Mendy en la izquierda, dado que el francés destaca precisamente por todo lo contrario.
Por lo tanto, el Real Madrid ha colocado nuevamente su punto de mira sobre el Bayer Leverkusen y su nueva perla para el lateral diestro, Jeremie Frimpong. Los de Florentino Pérez no pierden detalle sobre la evolución del neerlandés en esta segunda mitad de temporada con vistas a lanzar una ofensiva por su fichaje en verano, preparando una primera tentativa de 25 kilos con los que hacerse con el futbolista y reforzar el puesto de lateral diestro con nueva competencia para Dani Cavajal.