Florentino Pérez recupera su nombre: un delantero regresa a escena

El Real Madrid se acuerda de un viejo objetivo

Florentino Pérez volvió a estar enganchado al televisor el pasado fin de semana, viendo la Bundesliga. El sábado, tuvo la oportunidad de ver a varios de sus grandes objetivos para el Real Madrid. Por ejemplo, a Kai Havertz, que volvió a asombrar, a Achraf Hakimi, que regresará de su cesión al Borussia Dortmund, o, en especial, a Erling Braut Haaland.

Sin embargo, a pesar de la enorme actuación del internacional noruego la semana pasada ante el Schalke 04, no pudo repetir ante el Wolfsburgo. No solo no marcó, si no que pasó completamente inadvertido, pese a la victoria de su equipo. Sin duda, si ese día había un examen, lo suspendió. Tiene crédito, y sigue siendo el ‘killer’ que más gusta, pero otro crack aprovechó para recordar su nombre.

Ese es Timo Werner, una estrella de la que hace tiempo que no es escucha hablar. Y eso que esta temporada, desde el punto de vista estadístico y de sensaciones, está siendo la mejor como profesional. A sus 24 años recién cumplidos, ha alcanzado la madurez, atraviesa un momento muy dulce, y ya está preparado para dar un salto en su carrera.

Tiene una gran experiencia a sus espaldas, pues debutó en la élite con apenas 16 años. Y en el RB Leipzig, tras salir de la cantera del Stuttgart, se ha erigido en uno de los mejores nueves del continente. Algo que también le ha valido para ser titular indiscutible para Joachim Löw en la selección absoluta de Alemania. Sus cifras son de escándalo: 30 tantos y 12 asistencias en 38 encuentros.

Este fin de semana, ante el Mainz, volvió a hacer un ‘hat-trick’. Y lo mejor de todo es que tiene una cláusula de rescisión de apenas 60 millones de euros. Bueno, bonito y barato.

Pero el Madrid tendrá dura competencia.