Florentino Pérez recibe la llamada que más esperaba por James Rodríguez
El futbolista ya tiene un interés oficial
Los planes que el Real Madrid, Florentino Pérez y Zinedine Zidane quieran ejecutar durante esta ventana de fichajes han de sustentarse sobre la operación salida. El overbooking por puesto y número en el Real Madrid, máxime teniendo en cuenta el regreso de los jugadores cedidos –Dani Ceballos, Martin Odegaard, Hakimi Achraf, Kubo…-, obliga a mirar más de puertas adentro que fuera del Santiago Bernabéu. De ahí que la llamada que ha recibido el club, proveniente de la Premier League, haya ilusionado mucho en las oficinas del coliseo blanco.
Y es que es uno de los nombres propios señalados y estigmatizados por Zidane el que ha despertado el interés de un grande de Europa con poderío económico para luchar por él. El Real Madrid ha respondido con entusiasmo, afirmando que están muy interesados en vender a James Rodríguez, el futbolista por el que pregunta el Manchester United. En Old Trafford piensan en el colombiano como enganche de un más que probable doble pivote con Bruno Fernandes y Paul Pogba.
La necesidad en la medular y en el juego de los de Ole Gunnar Solskjaer se ha puesto sobre la mesa y James se presupone un futbolista perfecto para enlazar entre la salida de balón del portugués y el francés con la punta de ataque. Juan Mata, Scott McTominay o Fred no terminan de convencer al míster noruego y el colombiano siempre le ha gustado, por lo que si el Madrid quiere vender, puede haber negocio.
Eso sí, el United ha puesto condiciones: la primera es que esta negociación iría totalmente separada de la de Pogboom, nada tienen que ver un jugador con el otro, ni será una moneda de cambio uno del otro. La segunda tiene que ver con el precio, que el Madrid ha tasado en 50 millones de euros y los diablos rojos quieren reducir a 40. En este sentido el cuadro blanco es inflexible, ya que el 16 merengue va acompañado de importantes ingresos en materia de merchandising, sobre todo para el público sudamericano.