Florentino Pérez recibe la llamada de un entrenador sorpresa
Quiere ser el sucesor de Zidane
Entrenar al Real Madrid es un sueño para todo técnico, y ahora están ante una oportunidad irrepetible. Ayer se anunció la salida de Zinedine Zidane, que ha dimitido y ha dejado libre su cargo, para el que lo quiera. Y, por el momento, Florentino Pérez todavía no ha tomado una decisión acerca de quien será su sucesor. Lo valorará detenidamente, y sin ningún tipo de prisa, pues todavía tiene margen de maniobra. Pero el que seguro que no llegará es Massimiliano Allegri, que ahora mismo está muy cerca de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
El italiano era uno de los favoritos, e incluso en algunos medios le daban por el escogido, pero no será así. Su compatriota Antonio Conte, que ya no es el entrenador del Inter de Milán, es el que ha ganado enteros, pues es muy del gusto del presidente. Pero, como todos, también tiene sus contras, ya que Eden Hazard y Thibaut Courtois no le quieren. Eso deja a Mauricio Pochettino como el gran favorito, siempre y cuando le dejen abandonar el Paris Saint-Germain, que es lo que busca.
Xabi Alonso y Raúl González Blanco juegan con la ventaja de ser dos leyendas del club, como lo es ‘Zizou’, pero la inexperiencia juega en su contra. Joachim Löw, por su parte, parece estar completamente olvidado. Y, en mitad de este caos, ha aparecido el nombre de Diego Martínez, que, de manera sorprendente, ayer anunció que deja el Granada. Sin lugar a dudas, se puede decir que es el mejor líder que ha tenido en su historia el cuadro nazarí.
Cogió al equipo en La Liga SmartBank, y les hizo ascender a La Liga Santander en su primer curso. No solo eso, si no que, en su regreso a la élite, les hizo clasificarse pro primera vez a la Europa League, y a punto estuvieron de entrar en la final de la Copa del Rey. Esta temporada, a pesar de la plaga de lesiones, han finalizado en un meritorio noveno puesto, y en competición europea alcanzaron los cuartos de final, siendo eliminados por el Manchester United.
Y no ha dudado a la hora de ofrecerse al Madrid.