Florentino Pérez recibe la llamada de un crack sudamericano
Su sueño es jugar en el Real Madrid
Yangel Herrera es una de las grandes estrellas que hay en toda Sudamérica, y una de las grandes esperanzas de Venezuela, si no la mayor. Cabe recordar que sus derechos pertenecen al Manchester City, que se hizo con sus servicios cuando apenas tenía 19 años, tras destacar en las categorías inferiores de la selección nacional de su país. Inmediatamente después, estuvo un par de años a préstamo en la Major League Soccer, concretamente, en el New York City.
Y allí ya dio muestras de su talento, y creció a nivel físico, lo que le abrió las puertas de Europa. Concretamente, de La Liga Santander, con la SD Huesca se hizo con su préstamo por seis meses, tratando de evitar el descenso. Algo que al final no pudieron lograr, bajando a La Liga SmartBank, y teniendo el centrocampista nacido en 1998 un rol completamente secundario y residual, pasando de puntillas. Pero, pese a eso, un nuevo conjunto le tendió la mano.
Se trata del Granada, que de nuevo confió en el ‘vinotinto’, y que buscaba mejorar su plantilla, tras ascender a la élite. Y allí ha encontrado su ecosistema ideal para brillar, pues Diego Martínez ya le encontró su rol y su posición perfecta para sacar todo su nivel. El año pasado fue pieza clave en un equipo que hizo historia, quedándose muy cerca de la final de la Copa del Rey, y acabando en séptimo lugar, lo que le ha permitido, este curso, jugar por primera vez la Europa League.
Este año, ha mejorado incluso sus prestaciones, y en competición europea alcanzaron los cuartos de final, siendo apeados por el Manchester United. Herrera se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la competición, y en junio dará el salto a un equipo más grande aún. Pero Pep Guardiola no le tiene en cuenta, y, más que ir a la Premier League, lo que el futbolista desea es quedarse en España, donde se siente muy a gusto.
Por ello, no lo ha dudado a la hora de ofrecerse al Real Madrid. Florentino Pérez ha recibido su llamada.
Pero parece complicado.