Florentino Pérez recibe el grito de socorro de un cedido en otro club
Se arrepiente de dejar el Real Madrid
Reinier Jesús se marchó del Real Madrid en el pasado verano, en busca de oportunidades, minutos y confianza. Sabía que con Zinedine Zidane no las iba a tener, y, además, no era posible inscribirle, pues las plazas de extracomunitario estaban ocupadas con Vinicius Junior, Eder Militao y Rodrygo Goes. Y, en caso de quedar libre una, la idea era dársela a Takefusa Kubo, que ya tenía más experiencia en La Liga Santander, tras su paso por el Real Club Deportivo Mallorca.
El ex del Flamengo, con el que ganó la Copa Libertadores en 2019, estaba destinado, pues, a hacer las maletas. Lo que estaba claro era que no podía seguir en el Castilla, en Segunda División B, y necesitaba estar en la élite para no estancarse. Florentino Pérez también veía con buenos ojos la opción de que se fuera, pues no pagó 30 millones de euros para tenerle en el filial. Y se marchó al Borussia Dortmund, intentando repetir la fórmula que tan bien funcionó con Achraf Hakimi.
Pero la realidad es que no hay ni punto de comparación entre uno y otro. Mientras el hispano-marroquí se erigió en una de las grandes estrellas de la Bundesliga, ganándose su traspaso millonario al Inter de Milán de Antonio Conte, el brasileño casi ni entra en los planes. No lo hacía del anterior entrenador, Lucien Favre, y tampoco del nuevo, Edin Terzic, que estará hasta junio, momento en el que llegará Marco Rose desde el Borussia Mönchengladbach.
Apenas suma 190 minutos entre todas las competiciones, divididos en 12 partidos, en los que ha marcado un solo tanto. No ha sido titular en ningún encuentro hasta la fecha, y parece complicado pensar que vaya a lograr revertir la situación. Por lo tanto, desde el Santiago Bernabéu tienen la intención de romper el acuerdo con el conjunto alemán, ya que, en principio, firmaron para que estuviera hasta el final de la próxima campaña. Ya le buscan nuevo club.
Reinier pudo irse en enero, pero decidió quedarse y luchar por un puesto. El problema es que la competencia en el BVB es tremenda.
Deberá de probar suerte en otro sitio.