Florentino Pérez quiere arrebatarle una estrella del City a Pep Guardiola

El Real Madrid se anota un objetivo en Manchester

La brillante actuación de Phil Foden en el Europeo sub 21 ante Francia, a pesar de la derrota de su selección, Inglaterra, no pasó desapercibida para los ojeadores de los grandes clubes, entre ellos el Real Madrid, que lleva tiempo con su nombre en la agenda.

Concretamente, desde el Europeo sub 17 en el que brilló con luz propia junto a su compañero Jadon Sancho, ahora en el Borussia Dortmund. El menudo centrocampista apunta maneras, pese a que aún no se ha consolidado plenamente en el Manchester City de Pep Guardiola.

Poco a poco va teniendo oportunidades. Este año ha sumas 26 encuentros, pero normalmente entrando desde el banquillo, ya que apenas ha acumulado 1.107 minutos. Pide más.

A sus 19 años, quiere asentarse y sentirse importante en la élite. Y, si en el Etihad Stadium no se lo garantizan, no tendrá problemas en estudiar su salida. Pretendientes no le faltarán, ya que RB Leipzig, PSG, Liverpool, Tottenham, Roma, Borussia Dortmund, Juventus de Turín, Bayern de Múnich o Inter de Milán se han interesado por él.

Florentino Pérez también sigue a un jugador que puede actuar como interior, su posición natural, mediocentro, mediapunta o extremo. Sus grandes virtudes son su desplazamiento de balón, su visión de juego, su capacidad asociativa, su golpeo, su zancada y su gran habilidad. 

Es una de las mayores promesas del país anglosajón y su precio ya ronda los 60 millones, ya que tiene contrato con el City hasta el año 2024. Quien lo quiera, tendrá que pasar por caja.

Y en Madrid se plantean seriamente lanzarse a por él, pues es una apuesta de futuro para una medular en la que nadie convence, solo Luka Modric, que está cerca de retirarse, y donde los fichajes de Christian Eriksen y Paul Pogba parecen estancados.

 

Asunto a seguir.