Florentino Pérez quedó impresionado: este crack gana enteros

El Real Madrid viene observando a un futbolista

Florentino Pérez no se quiere perder ni el más mínimo detalle de la Eurocopa, en la que participan varios jugadores del Real Madrid, aunque ninguno con la selección española. Karim Benzema, Toni Kroos, David Alaba, Luka Modric, Raphaël Varane, Eden Hazard, Thibaut Courtois… pero, en especial, si la está viendo es para tomar nota de varios jugadores. Porque, si alguno hace un buen torneo, puede ganar muchos enteros para ficharle.

Y ese podría ser el caso de Kalvin Philipps, que hizo una gran actuación, y fue, muy probablemente, el mejor de los suyos en la victoria ante Croacia. Le valió la victoria a Inglaterra, y suya fue la asistencia para que Raheem Sterling anotara el único tanto del duelo, ya en la segunda mitad. Sin embargo, hizo mucho más que eso, pues en los 90 minutos que estuvo sobre el césped, no dejó de correr. Estuvo en todos lados, y dejó claro que es pieza clave para Gareth Southgate. Y su selección, una de las favoritas.

A los amantes de la Premier League, poco les puede sorprender el nivel mostrado por este centrocampista nacido en 1995, pues es una de las estrellas de la liga. Había una gran expectación por verle en la élite, en el regreso del Leeds United a primera división. Y no ha decepcionado, igual que el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, que ha hecho un gran año. En Elland Road, es el capitán y el alma del equipo, y su jugador más valioso y respetado.

En el Madrid le llevan siguiendo desde hace un par de campañas, y le tenían en mente como un gran competidor para Casemiro. Y Florentino Pérez ha quedado tan impresionado que incluso puede lanzarse a por su fichaje este mismo verano, pues Carlo Ancelotti se lo ha recomendado. Puede actuar como pivote defensivo, o como interior, ya que tiene mucho recorrido, capacidad de esfuerzo y entrega, y además, calidad a la hora de llegar al área rival.

Eso si, como es de esperar, su precio no será bajo en absoluto. Pedirán más de 60 millones de euros.

Eso complica enormemente las cosas.