Florentino Pérez quedó impresionado: el crack que le sorprendió

Tomó buena nota de su rendimiento

El Real Madrid cayó goleado, contra todo pronóstico, en su visita a Mestalla para medirse al Valencia. Muchos esperaban que fuera un mero trámite, y que los de Zinedine Zidane se llevaran la victoria con relativa comodidad. Porque llegaban con el ánimo por las nubes, después de ganar al Inter de Milán de Antonio Conte en la tercera jornada de la fase de grupos, y se medían a un equipo en plena decadencia, sin un proyecto definido.

Este verano perdieron a varios de sus jugadores clave, como Ferrán Torres, Dani Parejo, Rodrigo Moreno o Francis Coquelin, y hace unos pocos días también vendieron a Geoffrey Kondogbia al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y se estaba hablando de la posible dimisión del técnico, Javi Gracia, que está harto de promesas sin cumplir de Peter Lim. Pero todavía tienen jugadores interesantes, como Carlos Soler, autor de un ‘hat-trick’, Maxi Gómez o Hugo Guillamón.

Este último fue el que impresionó a Florentino Pérez, pues cuajó una tremenda actuación, mostrando una solidez tremenda, y una personalidad brutal. A sus 20 años, ya está consolidado como titular indiscutible, y no le ha pesado la responsabilidad ni la presión, ni mucho menos. De hecho, hay quien ya se atreve a afirmar que Luis Enrique le tiene en sus planes, y que puede ser convocado para la selección española absoluta en poco tiempo.

Tiene una gran salida de balón, sangre fría, determinación y es contundente y seguro a la hora de defender. El Madrid le está realizando un seguimiento exhaustivo, y el Barça tampoco le pierde de vista, ya que además tendría un precio bastante asumible, de unos 25 millones de euros. Una cantidad bastante baja, por un jugador que tiene un gran margen de mejora, potencial, y que ya tiene cierta experiencia en La Liga Santander.

Además, en el Santiago Bernabéu tienen una cierta necesidad de reforzar el eje de la zaga, viendo la avanzada edad de Sergio Ramos, y el bajo rendimiento de Eder Militao o Raphaël Varane. Guillamón, por lo tanto, es un objetivo muy a tener en cuenta.

No lo descuiden.