Florentino Pérez pretende asestar otro golpe letal al Bayern de Múnich

De paso, mejoraría mucho al Real Madrid

El Real Madrid ha asestado varios golpes letales al Bayern de Múnich en los últimos tiempos, con dos casos recordados por encima del resto. El primero fue el de Toni Kroos, por el que apenas pagaron 25 millones de euros, después de que se proclamara campeón del Mundial de Brasil en 2014. Florentino Pérez aprovechó que quedaba libre en 12 meses, y se hizo con uno de los mejores extranjeros que han pasado nunca por el club, y que ha sido pieza clave en todos los éxitos recientes.

Todavía a día de hoy no dan crédito al chollo que se llevaron, y han intentado repetir la fórmula con David Alaba, por el que no han pagado ni un euro. El austríaco ya ha sido presentado, y se presume como uno de los nuevos líderes en el proyecto de Carlo Ancelotti. Y puede no ser el último crack en aterrizar, pues se viene especulando con Leon Goretzka y Kingsley Coman, que han rechazado las últimas ofertas de renovación. Pero el protagonista de hoy es Lucas Hernández.

El galo ya sonó en su momento para aterrizar en el cuadro blanco, pues era un capricho de Zinedine Zidane. Al principio lo hizo cuando todavía defendía los colores del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero fue cuando los alemanes pagaron su cláusula de rescisión, de 80 ‘kilos’, convirtiéndole en uno de los defensas más caros de todos los tiempos. El problema es que en su andadura por la Bundesliga, las cosas no han funcionado.

A pesar de haber ganado todos los títulos, a sus apenas 25 años, no ha tenido un papel importante en ninguno de ellos. Las lesiones le han impedido tener la continuidad que le hubiera gustado, y ha pasado más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Para colmo, el nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, no le ha convencido con el rol que le tiene reservado, y es por eso que comienza a estudiar muy seriamente la idea de marcharse.

Estaría encantado de regresar a La Liga Santander, pero hay un problema. Y es que no pondrán las cosas fáciles para la salida del campeón del Mundial de Rusia en 2018.

Piden mucho.