Florentino Pérez prepara un golpe definitivo contra Joan Laporta

Es el plan más macabro que ha hecho

Ilaix Moriba es un tema que preocupa, y mucho, en las oficinas del Barça. No es para menos, ya que es una de las grandes apariciones que ha habido en el primer equipo desde hace mucho tiempo, y no quieren perderle de ninguna de las maneras. Ronald Koeman tiene plena confianza en él, y le ven potencial para asentarse como titular en un futuro cercano. No solo eso, si no que se le ve, también, como un gran jugador en el presente, que puede ser de mucha ayuda.

Su potencial no tiene techo, y no hay duda de que algún día se convertirá en uno de los mejores de Europa. Por cualidades, le comparan con Paul Pogba, ya que es una atractiva mezcla de físico y habilidad técnica. A sus 18 años recién cumplidos, quieren que sea otra joya de La Masía que se convierta en leyenda. El problema es que su vínculo finaliza realmente pronto, en 2022, y, por el momento, las posturas están muy lejanas para conseguir la renovación.

El internacional español en categorías inferiores ha cambiado recientemente de representantes, y están pidiendo una auténtica barbaridad a Joan Laporta. Por eso, en el Camp Nou han tenido que frenarle los pies, ya que no pueden alcanzar lo que exige. Y mucho menos, después de la renovación de Leo Messi, que obligará a tener que deshacerse de un buen número de piezas, y que muchas otras acepten apretarse el cinturón. El riesgo de perderle es muy grande.

Ilaix, de momento, se mantiene firme, y pide que apuesten de verdad por él, haciendo una fuerte inversión. De lo contrario, sabe que tiene ofertas de otros clubes, sobretodo, de la Premier League, como el Manchester City de Pep Guardiola, o el Liverpool de Jürgen Klopp. Y también, en la Bundesliga, ya que el RB Leipzig no consigue olvidarse de él. Pero el que más miedo da en el Barça es el Real Madrid, que puede repetir lo que hizo con Luís Figo o Javier Saviola.

Saben que Moriba será agente libre en 12 meses, y que a partir de enero ya podrá negociar con otras escuadras.

Florentino Pérez estará esperando.