Florentino Pérez prepara otras dos ventas en enero: operación salida
El Real Madrid buscará hacer caja con los descartes de Carlo Ancelotti durante el mercado invernal
El Real Madrid ha comenzado a mover ficha de cara al próximo mes de enero, con varios de los descartes de Carlo Ancelotti buscando salir del conjunto blanco en busca de minutos. Los últimos dos descartes del técnico italiano para la segunda mitad de la temporada han sido Isco Alarcón y Dani Ceballos, a sabiendas de que ninguno de los dos cuenta con un rol participativo en estos momentos en Chamartín. El mediapunta malagueño termina contrato en verano, por lo que se trata de la última oportunidad para sacar algo de dinero por su traspaso; mientras que el ex del Real Betis sigue recuperándose de su lesión y no ha disputado un solo minuto este curso. Con la llegada de Eduardo Camavinga, ambos han perdido cualquier opción de reivindicarse esta temporada; por lo que buscarían una nueva oportunidad lejos de la Casa Blanca y con Florentino Pérez buscando hacer caja.
La lista de pretendientes de Isco Alarcón para el mercado invernal es extensa, a sabiendas de que sus primeras apariciones con el Real Madrid esta temporada dejaron entrever nuevamente una buena versión del mediapunta. El Leicester City ha sido el último en preguntar por la situación del futbolista español, con el Real Madrid esperando a la decisión definitiva de Carlo Ancelotti, dado que el italiano podría optar por su continuidad siempre y cuando no llegue otro futbolista para ocupar su puesto, lo que supondría perder al jugador a coste cero durante el próximo verano.
El caso de Dani Ceballos es diferente al de su compañero, dado que el utrerano abandonará con casi total seguridad el Real Madrid pase lo que pase durante los próximos meses. El Real Betis, la Roma y el AC Milan son actualmente los tres grandes interesados en el centrocampista español, con los blancos esperando recibir al menos 25 millones de euros por su traspaso. El propio Ceballos tendría un preacuerdo para regresar al Benito Villamarín en enero según apunta el diario ABC, aunque sigue sin existir el acuerdo entre clubs en el tema económico; lo que sigue dejando abierto el abanico de destinos para el futbolista.
Tanto Isco Alarcón como Dani Ceballos llegaron al Real Madrid como grandes promesas españolas para el centro del campo merengue, aunque ninguno de los dos ha llegado a hacerse nunca con el cartel de indiscutible con los entrenadores que han pasado por Chamartín durante los últimos años. El papel de Isco ha sido mucho más importante, aunque el malagueño tampoco ha llegado a confirmarse del todo, a pesar de brillar durante varios tramos en la primera etapa de Ancelotti y más tarde con Zinedine Zidane. Ahora, ambos apuntan a cambiar de aires en enero, con Florentino Pérez dispuesto a recaudar hasta 35 millones por ambos para afrontar la remodelación galáctica que tiene en mente para 2022.