Florentino Pérez prepara las cinco primeras salidas del Real Madrid
Limpieza a fondo el que se prepara
Florentino Pérez prepara una limpieza en el Real Madrid este verano, que se lleva posponiendo desde hace mucho tiempo. Dará salida a aquellos jugadores que no aportan absolutamente nada, y que están cobrando un sueldo que no justifican para nada. El único adiós que no estaba previsto era el de Lucas Vázquez, que ya ha comunicado que no acepta la oferta de renovación, y que se irá a otro conjunto. Previsiblemente, ese será el Bayern de Múnich.
Pero los otros cuatro jugadores que vienen a continuación son por decisión técnica, y porque no entran en los planes de Zinedine Zidane. Comenzando por Isco Alarcón, cuyos mejores días quedaron muy atrás en el tiempo, pues, pese a que ha tenido oportunidades, no ha demostrado absolutamente nada. Ha perdido esa magia y ese talento que le caracterizaba, y esperan recibir alguna oferta convincente. Pero no se descarta que se marche libre.
Exactamente lo mismo que sucede con Marcelo Viera, que en el pasado fue pieza clave, pero parece que se le ha olvidado jugar a futbol. En su caso, es más entendible, pues es más veterano, y simplemente le ha llegado un declive deportivo que era inevitable que ocurriera. Lo que llama la atención es que fuera de una forma tan abrupta, pues, de la noche a la mañana, pasó de ser el mejor del planeta en su puesto, o uno de los mejores, a suplente habitual.
En cambio, hay cosos de futbolistas que nunca se han consolidado en el Santiago Bernabéu, ni han demostrado su verdadero nivel. Ese podría ser perfectamente el caso de Luka Jovic, por el que pagaron una burrada, 60 millones de euros, y que apenas marcó un par de goles en el año y medio que duró. Desde enero, está cedido en el Eintracht de Frankfurt, donde se dio a conocer, y donde puede quedarse, en caso de que consigan clasificarse a la Champions League.
Por último, otro que acompañaría al internacional serbio al hacer las maletas sería Dani Ceballos. No volverá a Madrid mientras ‘Zizou’ esté en el banquillo, y el Arsenal de Mikel Arteta intentará retenerle.
Asunto a seguir.