Florentino Pérez prepara la bomba del próximo mercado (y saca a un titular)

Zidane no estará contento

Florentino Pérez y la dirigencia de la Casa Blanca quieren mejorar los puntos débiles de la plantilla durante el próximo mercado. La limitante se encuentra en la crisis financiera causada por la pandemia. Sin embargo, hay un camino que representaría una bomba, ya que puede sacar del Real Madrid a un titular de Zinedine Zidane. 

La presidencia merengue tiene la mirada en un futbolista que hace varias temporadas interesó al club, pero el Bayern Múnich impidió cualquier tipo de acercamiento. David Alaba es el jugador que quiere Florentino para el verano. Esta vez, las posibilidades son mayores, porque no está clara la renovación del austriaco con los alemanes más allá del 2021. Esto a causa de su elevado salario luego de 12 años en la institución. 

El precio del lateral izquierdo, defensor central y mediocentro de 60 millones de euros no es un regalo en estos tiempos para el Madrid, pero planean una fórmula. La planificación consiste en incluir a Marcelo en la operación como moneda de cambio. El brasileño fue una pieza de confianza para Zidane, pero, desde el regreso del francés al banquillo, no ha podido mostrar su mejor versión. Incluso Ferland Mendy le terminó ganando la carrera por la titularidad a Marcelo, algo que se nota por los 1.638 minutos jugados del ex Lyon en la temporada versus los 1.495 del carioca. 

Florentino Pérez espera por Alaba y Zidane lo respalda

La decisión de presionar su salida quedará de parte del vienés, pues también lo han contactado equipos como el Liverpool y el Barcelona para saber sus intenciones a futuro. Por otro lado, el cuadro muniqués intentará un último movimiento para buscar su renovación. 

Zidane, como pocas veces, coincide con Florentino Pérez en la necesidad de mejorar la defensa con Alaba, debido a que puede ocupar varias posiciones dando garantías. ¿Se despedirá en verano el sobreviviente del tándem izquierdo de Champions?