Florentino Pérez pone en duda a Zidane: adiós a estos 3 galácticos

El presidente blanco hace balance de las decisiones del técnico francés desde su llegada

Desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Santiago Bernabéu siempre ha trabajado de forma muy cercana con la dirección deportiva del conjunto blanco. El técnico francés ha podido diseñar sus plantillas con total libertad en el Real Madrid durante todas estas temporadas, aunque sus decisiones han tenido también connotaciones negativas para los merengues con algunos de sus descartes brillando por Europa. El trato del técnico francés con las jóvenes promesas nunca ha terminado de convencer en Chamartín, con tres casos muy destacados sobre el resto de galácticos que han perdido por el camino en la Casa Blanca durante los últimos años -con Florentino Pérez cada vez más disconforme en el tema económico-.

Una de las grandes asignaturas pendientes de Zinedine Zidane como técnico ha sido el detectar la progresión de sus jugadores, prescindiendo de futbolistas que se han convertido en grandes cracks desde su salida del Real Madrid. Uno de los casos principales del que se continúan lamentando en Chamartín es el de Marcos Llorente, como una de las grandes estrellas del Atlético de Madrid en la actualidad. El canterano blanco apenas contó con oportunidades de la mano del francés, ocupando el puesto de pivote para dosificar a Casemiro. En su segunda temporada a las órdenes del Cholo Simeone se ha asentado como un comodín total, además de tirar abajo la puerta de la selección española de la mano de Luis Enrique.

El segundo caso reseñable es el de Theo Hernández durante el verano de 2019 tras no entrar en los planes de Zinedine Zidane. El lateral zurdo francés se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su demarcación tras su llegada al A.C. Milan; contradiciendo la decisión que su compatriota tomó en su día. En Chamartín han sondeado su regreso de cara al próximo verano, mientras que dicha operación supondría perder más de 35 millones de euros en total por el computo general. El tercer caso es el de Martin Odegaard, aunque el joven noruego aún continúa perteneciendo al Real Madrid. La ausencia de oportunidades le ha llevado a salir durante el pasado mercado invernal cedido al Arsenal, contemplando abandonar la Casa Blanca de forma definitiva en caso de no contar con minutos como merengue.

Los descartes de jóvenes talentos en las últimas temporadas se han convertido en el gran déficit de Zinedine Zidane como entrenador. Los aciertos en los fichajes de los últimos mercados apenas se pueden comparar con todos los fallos; contando solamente con Ferland Mendy como titular de todas las operaciones que se han llevado a cabo desde la Casa Blanca de forma reciente. Un apartado en el que mejorar de forma inminente tras la experiencia de los últimos cursos, con Florentino Pérez siendo cada vez más consciente de uno de los grandes errores de su planificación deportiva.