Florentino Pérez pone 160 millones (y no son para Pogba, Neymar, ni Mbappé)

El Real Madrid prepara una inversión bomba

Florentino Pérez tiene decidido fichar a otro galáctico para la delantera. Eden Hazard no le acaba de convencer como líder del ataque, por su bajo estado de forma y sus pobres registros goleadores, y busca completar el tridente con una estrella que tenga gran facilidad para ver portería.

Y el que más gusta, tanto al presidente como a Zinedine Zidane, es Sadio Mané, pieza clave en el Liverpool desde su llegada, en el año 2016, a cambio de poco más de 40 millones de euros. Desde entonces, su progresión ha sido imparable, a pesar de que hace dos años tuvo una grave lesión, rompiéndose los ligamentos cruzados de la rodilla.

Jürgen Klopp ha sabido sacar su mejor versión y le ha convertido en uno de los mejores jugadores del Mundo en su puesto. A sus 27 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera e incluso se postula como uno de los grandes candidatos al Balón de Oro, después de hacer una gran campaña en Premier League, quedando segundos con récord de puntos, competición en la que fue máximo goleador con 22 goles, igualado con Mohamed Salah y Pierre-Emerick Aubameyang, alzarse con la Champions y quedar finalista de la Copa África, cayendo ante la Argelia de Riyad Mahrez y Aïssa Mandi.

Por tanto, sacarlo de Anfield se antoja sumamente complicado. Tan solo una oferta irrechazable llevaría a la directiva ‘red’ a estudiar su venta. Y, de momento, el Real Madrid prepara 160 millones de euros para convencerlos, lo mismo que el Barça les pagó en su día por Philippe Coutinho. Una propuesta que, según apuntan en Inglaterra, será rechazada. 

El Liverpool exige, al menos, 200 ‘kilos’. Una cantidad que se sale completamente de presupuesto. La otra opción que se baraja en Concha Espina es incluir a jugadores en la operación, como Isco Alarcón, Marco Asensio o incluso Vinicius Junior, aunque en este caso solo saldría cedido, y sin posible opción de compra.

Las negociaciones serán largas…