Florentino Pérez pierde la ilusión por esta pieza clave para la 21/22
El jugador no tendrá el protagonismo que todos esperaban en el Real Madrid
Muchos son los cracks que han sido cedidos por parte del Real Madrid en esta última temporada. Grandes nombres se alejaron del Santiago Bernabéu para impresionar y ganarse un sitio a su vuelta, o al menos esa era la idea, pero la realidad es que muchos de ellos ni tenían sitio cuando se fueron, ni lo tendrán al volver. El caso de Takefusa Kubo es especialmente preocupante, y es que el japonés era uno de los futbolistas más prometedores y que más ilusión despertó, tanto a aficionados como al propio Florentino Pérez, pero lo cierto es que el futuro del nipón la próxima temporada no pasará por vestir la camiseta blanca, el presidente ya parece haber tomado una decisión.
El ex del FC Tokyo jugó la primera parte de la temporada cedido en el Villarreal, pero no gozó de minutos, por lo que en enero la directiva decidió prestárselo a otro equipo del LaLiga, el Getafe. Más de dos meses después, al situación de Kubo no ha mejorado y su presencia en los onces de Bordalás ha caído en picado, y es que está teniendo que ver cómo un jugador con menor calidad, como es Nyom, es el encargado de cerrarle la puerta. El esfuerzo defensivo y el sacrificio del camerunés le han ganado el favor del técnico español, que apuesta por él tanto de lateral como en una posición más adelantada.
La nula presencia de Kubo en el pasado encuentro del Getafe contra el Atlético de Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso del presidente madridista. Seis son las suplencias consecutivas que lleva en el equipo madrileño (las mismas que acumuló en Villarreal). Las palabras de Bordalás, quien aseguró hace poco ante los medios que Kubo tiene “algo especial” y que gozará de más minutos en el terreno de juego, no han acabado de agradar a un Florentino Pérez que está sufriendo uno de los varapalos más duros e inesperados a estas alturas de la temporada, teniendo en cuenta el empeño que pusieron por su llegada.
Lo cierto es que la idea del mandatario era que el crecimiento de Kubo este año le permitiera ser parte clave del equipo de la temporada 21/22, pero la realidad ha desmontado este sueño y ha tenido que cambiar de plan. La posibilidad de que tenga que abandonar el club definitivamente es más real. Florentino maneja, aunque es la opción menos probable, que podría salir este verano para hacer caja y dejar su hueco a una estrella con el suficiente rodaje para incorporarse al equipo ya, o bien ser cedido de nuevo ( lo más lógico), aunque ya no para ganar experiencia, sino pensando en aumentar su valor de cara a una futura venta, dado que el puesto en un primer momento destinado a Kubo para la temporada que viene será ocupado sí o sí este verano por otro jugador.