Florentino Pérez piensa en el fichaje del gran enemigo del Barça

Sería una sorpresa en toda regla

En el Real Madrid trabajan en diversas opciones antes de que finalice el mercado. Obviamente, todas las miradas están puestas en las salidas, y sobretodo, en la llegada de Kylian Mbappé desde el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Carlo Ancelotti espera pacientemente novedades en los próximos días, en los que ha dado vacaciones a sus jugadores. Pero pide a Florentino Pérez que no se cierre en banda a la posible contratación de otro efectivo.

Porque, desde prácticamente el primer día que llegó, el técnico transalpino ve que tienen serias carencias a nivel defensivo. Las marchas de Sergio Ramos y de Raphaël Varane solo han sido cubiertas con el fichaje de David Alaba, que no podría haber comenzado con mejor pie. Pero sigue faltando otro zaguero, pues Jesús Vallejo no entra en los planes, lo que dejaría a Eder Militao y Nacho Fernández como únicas alternativas. Y ha aparecido en escena el nombre de Kostas Manolas.

El internacional griego es una opción sumamente atractiva por diversas razones. Primero, por su tremenda experiencia en la élite, pues lleva ya muchas temporadas rindiendo a un gran nivel. De hecho, es considerado como uno de los mejores defensores de Europa, y uno de los mejores del siglo en la Serie A. Segundo, porque ya conoce perfectamente a ‘Carletto’, con el que tuvo el placer de trabajar, aunque, por desgracia, solo pudieron ser unos pocos meses.

Fue en las filas del SSC Napoli, siendo el que también fuera técnico de Everton, AC Milan o Chelsea el que pidiera su contratación. Y por último, porque es uno de los mayores enemigos del Barça, pese a no haber jugado nunca en La Liga Santander. No hace falta recordar el motivo por el que la afición aún tiene pesadillas con él, y para lo que habría que remontarse hasta tres años y medio atrás. Concretamente, a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

La AS Roma, el club en el que militaba Manolas en ese entonces, selló una histórica remontada ganando tres a cero a los azulgranas, marcando el ex de Olympiakos el gol decisivo.

Su precio sería de 30 millones de euros.