Florentino Pérez pide el préstamo: conmoción en el Madrid con Mbappé

Zidane y el mandatario quedaron profundamente impresionados con el nivel del nuevo Dios del Madrid

Hay grandes actuaciones y luego están los puntos de inflexión en la historia de la Champions League, y la exhibición de Kylian Mbappé ayer en el Camp Nou -por ser quién es el jugador deseado por la parroquia blanca y por representar lo que representa el escenario- es de las segundas. Quedaron tan impresionados por la actuación del francés Florentino Pérez y Zinedine Zidane que la frase fue rotunda en el entorno del Real Madrid con respecto a la estrella parisina: hay que pedir un préstamo para ficharlo.

Si había alguna duda en la capital de España, si la decisión generaba incertidumbre entre algún dirigente merengue, el 7 del Parque de los Príncipes las disipó todas armando una de las mayores puestas a punto individuales jamás vistas en el coliseo blaugrana. Evidentemente todos pensaban lo mismo: si lo ha hecho con el Paris Saint-Germain, lo puede repetir con el Real Madrid tantas veces como quiera, supuesto club con el que sueña el futbolista de Les Bleus.

Y para alcanzar el sueño de vestir de blanco al genio galo hacen falta dos cosas: una, que el jugador quiera irse de París, lo cual ahora mismo es una incógnita; y la segunda tiene que ver con las formas de financiación de un traspaso que se irá con facilidad más allá de los 150 millones de euros. Pero todo es barato para un jugador de 22 años que tacha metas en su culata a un ritmo vertiginoso y puede ser el gran dominador del fútbol mundial durante la próxima década.

Ayer en el Camp Nou Florentino Pérez vio al relevo natural de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, vio a un crack con descaro, desborde, velocidad, potencia y gol, mucho gol, todos los incentivos que harán de la grada del Santiago Bernabéu, el nuevo Santiago Bernabéu, un clamor. Él debe ser el presidente que logró la hazaña de vestir al Balón de Oro del futuro de blanco. Ayer el mandatario y Zidane lo cerraron: el 7 del PSG debe fichar por el Madrid, solo falta ver cómo y de qué manera lo logran. El objetivo lo es más que nunca.