Florentino Pérez pacta una incorporación con el sustituto de Zidane
Será la primera llegada al Real Madrid
Martin Ödegaard se fue del Real Madrid, con la sensación de que tendría difícil regresar mientras Zinedine Zidane siguiera en el banquillo. Porque en los pocos meses que duró, no sintió la confianza del entrenador, que apenas le dio minutos ni continuidad. No parecía confiar en sus cualidades, y no tuvo paciencia con él, pues, a la que jugó un par de encuentros algo flojos, inmediatamente le quitó del once inicial. Y casi no volvió a aparecer.
El partido que marcó un antes y un después fue la derrota en la fase de grupos de la Champions League frente al Shakhtar Donetsk, donde el noruego fue uno de los señalados. Así que en el pasado mercado invernal, aceptó la idea de hacer las maletas, y marcharse a otro club donde pudiera recuperar el ritmo competitivo. Sonó con mucha fuerza su regreso a la Real Sociedad, club en el que militó el curso anterior, y dejó un gran sabor de boca.
Allí, se convirtió en uno de los mejores futbolistas de toda La Liga Santander, cuando nadie apostaba nada por él, y se ganó su regreso al cuadro blanco. Pero, en esta ocasión, decidió vivir una nueva aventura en el extranjero, como lo hizo en la Eredivise, y se fue a la Premier League, una competición que siempre ha resultado de su total agrado. En concreto, al Arsenal de Mikel Arteta, en el que también milita otro jugador peleado con ‘Zizou’, como es Dani Ceballos.
Y, casi seis meses después, ya podemos decir que el ex de Stromgodset, Vitesse Arnhem o SC Herenveen ha acertado de lleno. Porque ha sido titular indiscutible desde el primer día, y ha estado a un nivel soberbio, siendo una de las estrellas ‘gunners’. Sin duda, se ha ganado una segunda oportunidad en el Santiago Bernabéu, donde ya le hacen hueco. Eso si, Ödegaard ha puesto una condición ‘sine qua non’, y es la salida de Zidane. Un deseo que ha sido concedido.
Florentino Pérez ha pactado con Massimiliano Allegri y Raúl González Blanco, las dos opciones para ser el nuevo técnico del Madrid, el retorno del nórdico.
A sus 22 años, esta vez parecer ser la definitiva.