Florentino Pérez ordena seguir estas tres joyas de la Bundesliga

El Real Madrid no los perderá de vista

La Bundesliga es la competición en la que más se apuesta por el talento joven, y por eso varias de las promesas más importantes del continente deciden irse a Alemania. El último ejemplo de ello es Fabio Blanco, que acababa contrato con el Valencia, y que tenía ofertas de Barça y Real Madrid, entre otros. Pero finalmente se ha decantado por ir al Eintracht Frankfurt, donde considera que iba a tener más posibilidades de llegar antes al primer equipo.

Aunque, sin duda, el conjunto que más apuesta por las joyas que salen en toda Europa es el Borussia Dortmund. Christian Pulisic, Ousmane Dembélé, Jadon Sancho, Erling Braut Haaland… son incontables los casos de jóvenes estrellas que llegan allí, y se convierten en cracks de talla mundial. Porque no solo compiten por títulos, recientemente conquistaron la DFB Pokal, si no que también pueden jugar en la Champions League. Y el último en salir a escena ha sido Jude Bellingham.

Nacido en 2003, pese a estar en edad juvenil, ya es titular indiscutible, y lo lleva siendo todo el curso. Hicieron una apuesta importante, y pagaron más de 20 millones de euros al Birmingham City, del que salió, y donde ya era la estrella del equipo, que competía en la Championship. Apuntaba muy alto, y los mejores conjuntos se peleaban por él, pero escogió el Signal Iduna Park. Ya es internacional inglés absoluto, e irá a la Eurocopa.

En el BVB, también tenemos a Youssoufa Moukoko, del 2004, y que es el goleador más joven de la historia de la liga alemana, tras marcar con apenas 16 años, su edad actual. Lástima que una lesión no haya permitido poder verle en este último tramo de curso, y tampoco podrá ir al Europeo sub 21. Pero Florentino Pérez ha ordenado a los ojeadores no perderle de vista, y Samuel Eto’o le ha apodado como el nuevo Leo Messi. Por último, tendríamos a Jamal Musiala.

A pesar de su juventud, hace pocos meses que cumplió la mayoría de edad, ya es pieza importante en el todopoderoso Bayern de Múnich.

Y ha jugado dos choques con la selección germana absoluta.